Fovissste dará descuentos en créditos
Créditos

Fovissste dará descuentos en créditos

Al igual que el Infonavit, el Fovissste dará descuentos en créditos en apoyo de acreditados con deudas impagables o que registran pagos excesivos.

Por: Orlando Samaniego

Al igual que lo hiciera el Infonavit, el Fovissste dará descuentos en créditos. De la misma forma, el Fondo de Vivienda del Issste también tiene la meta de mejorar la calidad de las viviendas que vende a sus derechohabientes, sobre todo a quienes enfrentan el pago de créditos impagables.

Recordemos que a inicios del pasado mes de febrero, el Infonavit anunció el Programa de Responsabilidad Compartida para dar descuentos de hasta 55 por ciento en algunos créditos desfavorables. Ahora el Fovissste dará descuentos en créditos, lo cual es una buena noticia para miles de acreditados con pagos excesivos. 

Según lo publicado por el Fovissste en su cuenta de Twitter, también se busca mejorar sus alianzas con la banca comercial, para tener acceso a recursos con esquemas de financiamiento a tasas preferenciales, para bajar los altos costos de intereses que antes enfrentaban sus acreditados.

Sigue a Mi Bolsillo en Facebook

Para cerrar el círculo, a la mejor relación con los bancos, el Fovissste tiene el objetivo de garantizar a los bancos una menor pérdida a la que acarreaban en el pasado y educar a los derechohabientes, así como trabajar para que los desarrolladores ofrezcan vivienda adecuada.

Únete al grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp

Con todo lo anterior, el Fovissste contempla la colocación de nuevos créditos, tasas preferentes y descuentos para los acreditados que registran pagos excesivos y que impiden terminar de pagar su patrimonio. Hasta el momento, todo es parte un plan, mismo del cual no se han dado mayores detalles, lo cual será hasta que se logre establecer el programa formal de descuentos del Fovissste. Síguenos en nuestras redes para mantenerte informado (a).

Sigue canal de Mi Bolsillo en Telegram

Temas

Comentarios