Fovissste: qué opciones de crédito tiene para comprar casa
Créditos

Fovissste: estas opciones de crédito tiene para comprar una casa

Ya sea por medio del Crédito Conyugal, Fovissste Para Todos, Pensionados Fovissste - Infonavit Individual y el Tradicional, puedes adquirir una vivienda.

Por: Katya Briseño

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) tiene varias opciones que permiten a los derechohabientes, acceder a créditos para comprar una vivienda.

Algunas de esas opciones son el Crédito Conyugal, Fovissste Para Todos, Pensionados Fovissste - Infonavit Individual y el Tradicional, este último le da la oportunidad a los trabajadores que hayan sido seleccionados por medio del programa de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje, comprar una vivienda.

Fovissste: qué opciones de crédito tiene para comprar casa. Foto: Pixabay

Qué es el Crédito Tradicional

El Crédito Tradicional se puede utilizar para adquirir vivienda nueva o usada y está diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al Fovissste.

Esta opción de financiamiento lleva un tiempo dentro del mercado, para acceder a él, es necesario que haya una convocatoria abierta, que los colaboradores activos, de confianza y eventuales al servicio de entidades públicas y que de manera periódica (como mínimo 18 meses) aporten a la Subcuenta de Vivienda del Fovissste.

Te sugerimos leer: Crédito conyugal Infonavit, ¿qué pasa con la casa en un divorcio?

El sistema de puntaje del Fovissste, se asigna considerando varios criterios, entre los que están: Bimestre cotizado, ahorro SAR, edad y sueldo del cotizante, oferta y demanda regional de vivienda, entre otros.

Para que una persona pueda tener acceso a un Crédito Tradicional, debe sumar los puntos obtenidos en cada uno de los puntos mencionados y alcanzar una puntuación mínima de ochenta. Solamente el crédito Fovissste para Todos, puede hacerse en conjunto con una institución bancaria.

Te sugerimos leer: Crédito hipotecario: cómo elegir la mejor opción al comprar vivienda

En general, el objetivo de todas las opciones de financiamiento del instituto, es ayudar a los derechohabientes a tener acceso a una vivienda. Si cotizas al Fovissste y estás interesado en comprar una casa, te recomendamos informarte antes sobre cuál es la opción que más te conviene y qué implica.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS