Fovissste libera 20 mil solicitudes de créditos tradicionales
Créditos

Fovissste libera 20 mil solicitudes para créditos tradicionales

Quienes resultaron beneficiados podrán comenzar con su trámite de manera inmediata y usar su crédito para comprar, ampliar o mejorar su casa.

Por: Katya Briseño

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer que liberó los folios de 20 mil solicitudes, para que puedan tener acceso a créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2022.

De esta manera, quienes resultaron beneficiados podrán comenzar con su trámite de manera inmediata y usar su crédito para comprar una vivienda nueva o usada, construir en un terreno propio y/o adquisición de suelo destinado a la construcción; ampliación, reparación o mejoramiento, o redención de pasivos hipotecarios.

Fovissste libera 20 mil solicitudes de créditos tradicionales. Foto: Pixabay

Por medio de un comunicado, el instituto señaló que con esto se tiene un avance de 49% en el proceso de inscripción al Sistema de Puntaje 2022 para ‘Créditos Tradicionales’, pues ya suman 45 mil solicitudes liberadas en tres meses, generando una derrama económica acumulada de 35 mil 396 millones de pesos.

Los créditos que fueron liberados forman parte del programa de Crédito 2022 del Fondo de la Vivienda, por medio del cual se espera otorgar hasta 58 mil 731 financiamientos por 39 mil 538 millones 969 mil 600 pesos (mil 929 millones de dólares).

Te recomendamos leer: Infonavit: 3 motivos por los que te puede negar crédito para tu casa

Del total de esa cifra, por medio del esquema “Crédito Tradicional” del Sistema de Puntaje 2022 se estima que serán colocados hasta 37 mil 268 financiamientos por 23 mil 757 millones 361 mil 897 pesos (mil 157 millones de dólares).

Te recomendamos leer: Beneficios de comprar una vivienda con un crédito hipotecario

Así que si fuiste uno de los afortunados que resultó beneficiados con la liberación de estos folios, puedes comenzar cuanto antes con el proceso de solicitud del crédito para que tengas tu casa propia.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS