Fovissste prepara nuevas opciones de crédito para vivienda
Créditos

Fovissste prepara nuevas opciones de financiamiento para viviendas

Estas nuevas opciones tendrán la finalidad de atender las necesidades de los derechohabientes en cuanto a vivienda.

Por: Katya Briseño

Con la finalidad de atender las necesidades de los derechohabientes en cuanto a vivienda, el Fondo de la Vivienda para Trabajadores del ISSSTE (Fovissste) ha dado a conocer que tendrá nuevas opciones de crédito.

Por su parte, César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, dijo que ya están analizando desde la Subdirección de Crédito, las nuevas opciones de crédito que esperan lanzar durante el 2023.

Fovissste prepara nuevas opciones de crédito para vivienda. Foto: Reforma

El funcionario declaró, durante un evento relacionado con viviendas, que ya están en proceso de redefinir los esquemas y productos de crédito para brindar mejores soluciones a los derechohabientes.

Agregó que sienten que de alguna manera los productos que les tocó recibir, que se encuentran vigentes en el 2022, ya no responden a las necesidades actuales de sus derechohabientes posibles acreditados.

Te recomendamos leer: Qué pasa a tu tarjeta de crédito y préstamo cuando Banxico sube su interés

Como se recordará, hace unos meses Buenrostro Moreno dijo ante legisladores que el organismo, que es el tercer mayor generador de hipotecas en el país sólo por debajo del Infonavit y la banca comercial, preparaba un nuevo esquema en pesos, esto debido al incremento en la inflación y debido a que la mayoría de sus productos está ligada a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual varía año con año.

Por otra parte, destacó la fortaleza financiera del fondo, señalando que actualmente el 34.4% de la cartera de crédito del fondo está en instrumentos bursátiles, en otras palabras, los financiamientos que otorgan son respaldados en emisión de deuda emitidos por un fideicomiso.

Te recomendamos leer: 5 claves para conseguir que el banco apruebe su crédito hipotecario

Finalmente, se espera que hoy, la junta directiva del ISSSTE apruebe la inscripción continua de créditos, los cuales entrarán en vigor a partir del próximo año, esto para incrementar las opciones que tienen.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS