Fovissste aumentará monto de sus créditos para comprar casa
Créditos

Fovissste te dará más crédito para que puedas comprar una casa

Te decimos cuáles son los nuevos montos que dará tanto para los créditos tradicionales, individuales y conyugales, así como los financiamientos para pensionados.

Por: Katya Briseño

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer los nuevos montos de créditos a los que podrán tener acceso los trabajadores para comprar una vivienda.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se hará una actualización a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual será de 96.22 pesos en su valor diario, así como dos mil 925 nueve pesos mensual y 35 mil 101 ocho pesos anual, o que quiere decir que tendrá un incremento de 7.36% comparado con el 2021.

Cuáles serán los nuevos montos

A consecuencia de la actualización del monto de la UMA, el Fovissste informó también se dará un incremento en el monto de los créditos, lo que finalmente beneficiará a los derechohabientes que estén planeando comprar una vivienda. Los cuales serán:

  • Para un crédito tradicional, individual o conyugal: su monto máximo será de hasta un millón 257 mil 788 pesos.
  • Financiamientos para pensionados: será de 623 mil 44 pesos.

Te sugerimos leer: Puntos necesarios en mi Buró de Crédito para que me den una tarjeta

Estas modificaciones, según el Fovissste, entrarán en vigor y serán respetadas a partir del 1 de febrero. Por lo que si estás pensando pedir un crédito hipotecario, podrías recibir más monto para hacerlo, siempre y cuando cumpla con el plazo en que entra en vigor.

La UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos, la cual se usa para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales y estatales, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Te sugerimos leer: 4 opciones en las que le conviene invertir su dinero este 2022

Finalmente, el Fovissste recordó que dando cumpliento al Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016 en materia de desindexación del salario mínimo, a partir del 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida, se actualizarán conforme al incremento que resulte menor entre el aumento del Salario Mínimo (22%)* y la UMA (7.36%)*, cada que se modifiquen éstos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS