Hábitos para que tu Score del Buró de Crédito suba sin problemas
Créditos

Hábitos para que tu Score del Buró de Crédito suba sin problemas

Si sueles usar créditos puedes adquirir estas costumbres para que tu historial crediticio en el Buró de Crédito mejore sin dificultad, evitando las deudas.

Por: Ivo Esqueda

Por su relevancia a la hora de solicitar un préstamo a un banco o institución financiera, mucha gente teme a la idea de aparecer en el Buró de Crédito, pero lo cierto es que todo usuario de estos servicios está allí con su respectiva información sobre sus pagos, y no solamente los que tienen deudas sin pagar.

Desde que tramitas tu primera tarjeta de crédito hasta por sacar a pagos un celular mediante un plan telefónico, todo tu comportamiento para pagar los compromisos que adquieres se reflejan allí, tanto si eres puntual como si no.

Además del historial que es el registro de cada crédito vigente o pasado, con sus respectivas Claves, es importante que estés al tanto del Score crediticio para que no tengas problemas cuando quieras acceder a un financiamiento, y estos consejos puedes implementar para que vaya mejorando tu puntuación.

Sé consciente de tu capacidad de crédito

Lo primero que debes incorporar a tu vida es la consciencia de cuánto crédito puedes asumir para que no acabes arrastrando deudas problemáticas. La forma ideal es que de hecho calcules tu capacidad de pago, para que no llegues a rebasarla en ningún momento.

Ten presente cuáles créditos tienes en activo

Lo mejor es que estés dando seguimiento a todos los créditos actuales, pue4s no sólo se trata de préstamos o pagos con tarjeta de crédito, sino también de tus compras a pagos con una tarjeta departamental o algunos servicios.

Revisa tu historial del Buró de Crédito

Desde que comienzas a utilizar productos financieros te integras en los registros del Buró de Crédito, por lo que es importante que te mantengas regularmente al pendiente de tu historial de crédito, pues independientemente de que sepas que vas bien con tus pagos y no te preocupas al evitar retrasarte tienes que monitorear los conceptos que aparecen.

Te sugerimos leer Cómo puedo saber con quién chatea mi pareja en WhatsApp

Esto es para detectar a tiempo un cargo no reconocido que puede ser originado en un robo de identidad, una forma del delito del fraude. Si encuentras un cargo que no autorizaste lo mejor es levantar una queja.

Consulta el Score crediticio

Un paso estrechamente ligado con el anterior es importante también porque complementa la información contenida en tu historial de crédito, al resumirla y condensarla en un solo dígito que representa la evaluación general de tu comportamiento de pago, como te verán las empresas financieras cuando les solicites un producto o servicio.

Protégete de fraudes

Busca siempre información oficial del Buró del Buró de Crédito, pues instituciones o despachos externos no tienen la capacidad mostrarte tu situación allí detallada y menos la facultad de borrarte.

Recomendamos también Empleos temporales para visas de trabajo H-2A y H-2B en Estados Unidos

Revisa el portal de preguntas y respuestas para orientarte de manera rápida y saber cómo proceder ante diferentes casos referentes a tu historial con esta institución de información crediticia.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS