A los trabajadores que sufrieron dificultades por la pandemia, Infonavit les ayuda mediante Apoyo Solidario.
Créditos

¿Hasta cuándo podré recibir descuentos Infonavit por la pandemia?

Si la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 te afectó en tu empleo o ingresos familiares, el Infonavit te apoyará como acreditado para no arriesgar tu patrimonio.

Por: Ivo Esqueda

Los apoyos del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para las personas acreditadas con una hipoteca y que sufrieron reducciones como consecuencia de la pandemia de COVID-19, con la crisis sanitaria y económica que desencadenó estarán disponibles durante lo que resta del 2021. Así los trabajadores que perdieron su empleo o se vieron afectados en sus ingresos podrán disfrutar de los descuentos en sus créditos de vivienda.

Es por eso que el instituto informó que las medidas de apoyo se extenderían por todo el 2021 para ayudar a los derechohabientes que la pandemia haya causado dificultades en su economía familiar.

Se trata del esquema de descuentos Apoyo Solidario Infonavit, encargado de ofrecer soluciones a los trabajadores que tienen sus créditos hipotecarios tasados en pesos, así como la modalidad Veces Salario Mínimo. Con esto podrán ser candidatos a descuentos de hasta el 75% y así mantener en orden su financiamiento sin problemas.

Esta herramienta brinda un respaldo a los acreditados por hasta 18 meses como máximo con el propósito de reducir el monto del crédito de personas que incluso hayan perdido su relación laboral.

Los candidatos a recibir este beneficio son aquellos trabajadores que hayan firmado su préstamo del Infonavit antes del mes de marzo del 2020 y que no presenten adeudos por más de 9 meses continuos. El apoyo se aplicará directamente sobre el saldo total del crédito de vivienda, lo que generará automáticamente una reducción en los intereses por el mismo motivo.

Requisitos

Los trabajadores interesados deben tener adeudos menores a los 9 meses, como ya vimos; y no haber tramitado una reestructura del crédito de forma permanente que se halle vigente.

Recomendamos ¿Sin trabajo? Inegi tiene vacantes y paga hasta 98 mil pesos al mes

La solicitud se realizará cuando mucho hasta mayo del 2022 y para hacer el registro de este trámite se debe acceder al portal de Infonavit, en la sección de Mi Cuenta.

En esa plataforma Mi cuenta ingresarás con tu usuario y contraseña, o crea una si no la tienes para desde el menú entrar en el apartado de Apoyos y Beneficios para seleccionar Apoyo Solidario Infonavit.

Te sugerimos leer Niños con enfermedades ya pueden registrarse para la vacuna Covid

Allí proporcionarás tu información para que el sistema determine si eres elegible a recibir los apoyos, por lo que en caso de serlo te avisará para que te presentes en ventanilla a completar el proceso.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS