IMSS: apoyo a trabajadoras del hogar e independientes, más fácil
Créditos

IMSS: apoyo a trabajadoras del hogar e independientes, más fácil

Todavía puedes inscribirte para solicitar este crédito, y el IMSS te ofrece este mecanismo para que depositen, aunque en este momento no tengas cuenta en instituciones bancarias

Por: Mi Bolsillo

Desde que se abrió el programa Crédito Solidario a la Palabra, para trabajadoras y trabajadores del hogar y trabajadores independientes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han aprobado los apoyos a 2 mil 143 personas se han registrado para acceder al apoyo.

De acuerdo con el IMSS, para que haya más personas con acceso al crédito, se han buscado distintos mecanismos para hacer más sencilla la apertura de cuentas bancarias.

Durante la conferencia de prensa sobre la evolución de los créditos solidarios, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que se ha detectado que muchas personas no concluyen su registro debido a la falta de la CLABE bancaria

Lea ¿Cómo regresar a los centros de trabajo? 

Lea IMSS: 3 ejes del Plan de Reactivación económica tras COVID-19

“No cuentan con una por estos mecanismos de exclusión en los que estuvieron mucho tiempo, exclusión que también alcanzaba al sector financiero”, enfatizó.

En este sentido, dijo que el IMSS ha explorado diversas soluciones para que las personas trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes registrados en el IMSS accedan de manera más fácil al crédito solidario por 25 mil pesos.

Abrir cuenta bancaria gratis, sin tener saldo mínimo y sin comisiones

Al participar como invitado en esta conferencia, el director ejecutivo de Banca Digital de Banorte, Miguel Valero Cañas, explicó que esta institución cuenta con la aplicación móvil denominada PePer, en la que las personas interesadas podrán abrir la cuenta bancaria para concluir su registro en el programa de crédito solidario y recibir el apoyo económico sin tener que acudir a una sucursal bancaria.

Valero Cañas indicó que la aplicación no pide saldos mínimos, es gratis y se abre sin comisiones. Además, permite enviar y recibir transferencias de dinero entre los contactos del teléfono celular, transferir hasta 7 mil pesos diarios a cualquier otra cuenta, o retirar hasta 5 mil pesos en cajeros automáticos, sin tener que utilizar una tarjeta.

Para entrar a la app de banorte: https://www.banorte.com/cms/banorte/peper/index.html#!/contratacion-y-activacion

Cómo solicitar el Crédito IMSS para trabajadores del hogar e independientes

El principal requisito es que el trabajador o trabajadora del hogar así como trabajadores independientes, estén dados de alta con esta actividad en el IMSS, y sus derechos estén vigentes.

Para solicitar el crédito por 25 mil pesos, deben ingresar a www.imss.gob.mx, verificar su validez con el CURP, llenar el registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

A través de la página del IMSS se indicará si la persona es sujeta al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización, la cual al igual que los empresarios, está definida por una tasa de recuperación del 6 por ciento anual, coincidente con la tasa de interés interbancario de equilibrio.

Cabe destacar que en el acuerdo se agrega que el reembolso mensual que deberán cubrir las personas trabajadoras del hogar e independientes, será de 823.70 pesos a partir del cuarto mes, que les fue entregado.

Para el otorgamiento de estos créditos se tiene un universo de 22 mil 300 personas trabajadoras del hogar y 23 mil 717 independientes.

Zoe Robledo indicó que la línea de orientación telefónica del IMSS es el 800 623 2323, opción 2, para atender cualquier duda de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

TE RECOMENDAMOS