Créditos

IMSS dará más de 4 mil millones en créditos para microempresas

A través del programa Crédito Solidario a la Palabra para empresarios, 191 mil 181 patrones recibirán más de cuatro mil 779 millones de pesos

Por Hugo Mora

- 20/05/2020 11:42

A fin de apoyar a empresarios durante la crisis económica de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinó a través del programa Crédito Solidario a la Plabra para empresarios una dispersión de más de cuatro mil 779 millones de pesos. Los créditos son para 191 mil 181 patrones de micro empresas, registrados ante el instituto, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo. Lea: Van a cuentagotas créditos por coronavirus 

El titular del Seguro Social indicó que entregar estos recursos en menos de un mes en beneficio de los trabajadores y sus familias, es la mejor forma de atender los impactos económico que ha generado la emergencia sanitaria.

Mencionó que este martes  se enviaron cuatro mil 624 correos electrónicos para resolver los problemas en los créditos que están pendientes a depositarse, a fin de tener contacto directo con los empresarios y continuar la revisión de inconsistencias en las cuentas bancarias de los solicitantes.

Lea: Precios de gasolina y diésel en México hoy miércoles 20 de mayo de 2020

Lea: Tips para que suban tus ventas online

Zoe Robledo destacó que en el pasado se  ofrecían créditos mediante el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario  (Pronafim), que se hacían a través de intermediarios y con tasas de interes del 30 al 116 por ciento.

Eran créditos con tasas de interés realmente muy abusivas, entre 2001 y 2018 se entregaron unos 500 mil créditos al año, esto es un promedio de 45 mil mensuales", expuso.

Señaló que en caso de que haya grupos empresariales que se encuentren imposibilitados de tener una cuenta bancaria se cuenta con una institución financiera que apoya al Gobierno Federal para que esa cuenta no signifique un trámite más o un costo para ellos.

Crédito a la Palabra para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes

Por otra parte, el titular del IMSS indicó que hasta el martes 19 de mayo se habían aprobado dos mil 413 solicitudes de créditos para personas trabajadoras del hogar e independientes afiliados al IMSS.

¿Microempresas podrán pagar los créditos en los tiempos que establece el gobierno?

Sí, les dan tiempo suficiente 0%
No, necesitarán más tiempo para reponerse 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos