ISSSTE aclara: ya no realiza préstamos para compra de automóviles
Créditos

ISSSTE aclara: ya no realiza préstamos para compra de automóviles

El instituto subió un comunicado a sus redes sociales en el que explicó la situación. Aquí te decimos de qué trata para que no caigas en fraudes.

Por: Paula Eloísa Sánchez Luna

Después de que en días anteriores circuló en Internet información sobre préstamos que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaba para la compra de un automóvil nuevo, el organismo aclaró esta información.

En su cuenta oficial de Twitter, @ISSSTE_mx, el instituto compartió que desde el 2019 dejó de otorgar este tipo de préstamos. De igual forma, admitió que la información retomada pertenecía a un blog del sitio web oficial del ISSSTE, pero de 2018, razón por la cual los datos estaban desactualizados.

Aseguraron que la página sería dada de baja a la brevedad, acción que Mi Bolsillo se dio a la tarea de constatar realizando una búsqueda en Google. Si bien, en los resultados aún aparece una página de información oficial del ISSSTE con el encabezado “Decídete y estrena auto”, al darle clic en el enlace se despliega un aviso que indica que la ruta no existe y que redirige hacia el sitio principal del Gobierno de México.

Te recomendamos leer: ¿No te depositaron tu pensión IMSS o ISSSTE? Esto puedes hacer.

Es importante que las y los derechohabientes sepan que tal préstamo ya no está vigente para que no caigan en fraudes. Los beneficios a los que sí tienen derecho por parte de este instituto son: el préstamo personal especial, que puede adelantarte hasta seis meses de tu sueldo básico o los créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), que, como su nombre lo indica son para comprar, remodelar o ampliar una propiedad.

Créditos para comprar auto a los que sí puedes acceder

Tanto derechohabientes del ISSSTE como población en general pueden acceder a un crédito para la compra de un automóvil con entidades financieras, es decir, con bancos. Los bancos te pueden prestar el efectivo con base en tu sueldo y posibilidades de pago.

Si estás interesado en ver qué banco te ofrece las mejores opciones según tus necesidades y capacidad de pago, puedes consultar el Simulador de Crédito Automotriz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en él encontrarás qué banco cobra menos intereses, qué carro puedes comprar con tu salario, con quién pagarías menos al final del crédito y cuál es el crédito más barato si financias el seguro, entre otras cosas.

Para entrar al simulador solo tienes que poner su nombre completo en el buscador web de tu preferencia y te aparecerá el link; cuida que sea la página oficial de Condusef para que los resultados que te arroje sean los correctos.

Para más información, sigue nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS