Infonavit: 6.9 millones de trabajadores ya tienen puntos para crédito
Créditos

Infonavit: 6.9 millones de trabajadores ya tienen puntos para crédito

Infonavit informa que el número de derechohabientes aumento en comparación con los bimestres del año pasado.

Por: Evelia Zazueta

Con el nuevo sistema de puntaje T1000, con el que debes tener por lo menos 1,080 puntos para acceder a un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), alrededor de 6 millones de derecho habientes ya cuentan con los puntos para cumplir el sueño de comprar una casa. 

Las personas que cumplen con el puntaje mínimo para compra una casa se les llama demanda potencial, de 1080 puntos en comparación a los (116 puntos) del sistema anterior tienen un aumento de 1.2%. estos aun con la crisis sanitaria por Covid-19. 

También te recomendamos leer:  Motivos y tips para cuidar tu historial en el Buró de Crédito

Con el nuevo sistema de punto para comprar una casa el Infonavit también registro un alza en préstamos para adquirir un hogar, así como un mayor monto de dinero otorgado. Con 88.6% de los derechos habientes obtuvieron un 100% del financiamiento. 

Estos aumentos se deben ya que, con el actual sistema de puntos, también se toman en consideración varias características, que con el Nuevo Modelo de Originación T1000, pueden perfilar de manera más adecuada su forma de pago. 

A su vez los trabajadores comentaron que con el nuevo sistema de punto era más accesible desde la cuenta individual en “Mi Cuenta Infonavit”, además que ahora solo se requiere cotizas con 3 bimestres continuos en vez de los 6 que solicitaban antes. 

El Infonavit se crea desde 1977. Ha otorgado más de 12 millones de crédito, y que los trabajadores del ámbito formal puedan acceder a una vivienda adecuada para formar un matrimonio. 

Para más información sobre créditos, trámites y servicios de la institución, puedes ser de manera sencilla. desde la página oficial infonavit.mx y así evitar fraude por intermediarios  

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS