A man showing an empty wallet
Créditos

Infonavit Fácil: ¿Desempleado? Pide tu prórroga mediante Flexipago

Si perdiste tu trabajo y no puedes seguir pagando tu casa, no te preocupes y acércate al Infonavit a pedir una prórroga mientras mejoras tus finanzas personales.

Por: Ivo Esqueda

Cuando pasas por una situación complicada en tus finanzas personales, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece alternativas para que sigas al corriente con tu hipoteca y no sumes preocupaciones, donde además en el programa de Flexipago Infonavit puedes encontrar prórrogas que se ajustan a tus necesidades.

A cualquiera le puede suceder, que su estabilidad financiera se desequilibra por factores que no están en sus manos y se entiende, especialmente por parte del Instituto que, para estos casos, tiene establecidos varios esquemas de apoyo para que conserves la calma mientras se ordenan tus finanzas favorablemente sin que te atrases en el pago del crédito de vivienda.

Prórroga total Infonavit

Este programa sirve para pausar los pagos de tu financiamiento y es aplicable desde el primer mes que te retrases en los abonos; con la posibilidad de extenderlo hasta por 12 meses continuos o bien, alternados en 24 meses según sea el año en que se aprobó tu préstamo.

Este apoyo es para los acreditados con un financiamiento vigente por el Infonavit que, por problemas financieros, que incluyen la pérdida del empleo, hayan dejado de cumplir con los pagos del mismo durante al menos un mes y no quiere sufrir más retrasos.

Funcionamiento

Una prórroga consiste en un período de gracia que se extiende a los trabajadores acreditados que sufrieron la pérdida de su vínculo laboral y con ello la pérdida de sus percepciones de sueldo. La fijación de este plazo estará sujeto a la fecha en que se emitió la hipoteca y que puede ser desde 12 hasta 24 meses, como vimos anteriormente.

Recomendamos ¿Te pueden embargar por vivir con personas que le deban al banco?

Si tu crédito se otorgó antes del 1 de julio de 1997 se te hará una prórroga por un tiempo que puede llegar a los 12 meses seguidos en los que no se te aplicará intereses por moratoria ni recargo alguno.

En el caso que se aprobara tu crédito hipotecario después de esa fecha se puede extender por hasta un año en total, en los que se hará el cálculo con una capitalización al mes de los intereses.

Puedes acceder a este esquema en varias ocasiones sin exceder 24 meses a lo largo de toda la vigencia de tu financiamiento, pero no debe rebasar los 12 meses continuos.

Te sugerimos leer 4 advertencias que debe considerar antes de invertir en criptomonedas

A pesar de que se te esté pausando el requerimiento de pago por el préstamo, debes saber que sí se incrementa el saldo total a pagar por la sencilla razón de que los intereses que dejas de pagar mes con mes se van acumulando –sin recargos- en el monto total de la deuda.

Como lo más importante es que superes tus aprietos financieros para que recuperes tus pagos tan pronto como te estabilices, con buena voluntad de permanecer al corriente, infórmate con Infonavit sobre este y otros apoyos que tiene para ti.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS