Infonavit aplicó descuentos en 14 mil créditos
Créditos

Infonavit aplicó descuentos en 14 mil créditos

Con este número registra un avance de 7.25 por ciento de su meta de 194 mil beneficiados de descuentos del Infonavit.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. (Nallely Hernández) - A la fecha, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a 145 mil 32 acreditados con su plan de descuentos de créditos otorgados en Veces Salarios Mínimo anunciado en febrero.

Con este número de créditos con descuento, Infonavit registra un avance de 7.25 por ciento de su meta de 194 mil beneficiados para este año como parte del programa Responsabilidad Compartida.

Infonavit aplicó descuentos en 14 mil créditos. | Foto: Reforma
Infonavit aplicó descuentos en 14 mil créditos. | Foto: Reforma

En la presentación del programa, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, calculó que durante todo el sexenio podrían resultar beneficiados hasta 745 mil acreditados, de 3.9 millones de derechohabientes con saldos que se ajustan con el aumento del Salario Mínimo, anteriormente, y la Unidad de Medida y Actualización (UMA) desde 2016.

"Cabe recordar que los beneficios de Responsabilidad Compartida son: descuento de hasta 55 por ciento del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento", recordó el Infonavit.

Por otra parte, esta semana el Infonavit informó que comenzó el plazo para solicitar créditos sujetos al Programa de Vivienda Social 2019, al que pueden acceder los trabajadores con ingresos menores a los 7 mil 190 pesos mensuales.

Temas

Comentarios