Créditos

Infonavit, aprueban nuevas reglas para el otorgamiento de créditos hipotecarios

La reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores está lista para ser implementada, según dio a conocer el director general, Carlos Martínez.

Por Katya Briseño

-
Infonavit, aprueban nuevas Reglas de Otorgamiento de Crédito

Infonavit, aprueban nuevas Reglas de Otorgamiento de Crédito - Archivo (Reforma)

Mediante su cuenta de Twitter, Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que la reforma al instituto cumplió con su última fase y está lista para ser implementada.

"Hace unos momentos se llevó a cabo la 848 Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración del Infonavit en el que se aprobaron las Reglas de Otorgamiento de Crédito en cumplimiento del Artículo Segundo Transitorio de la Reforma a la Ley promulgada el pasado 16/12/2020", publicó ayer en su cuenta personal.

Infonavit, aprueban nuevas Reglas de Otorgamiento de Crédito. Foto: Reforma

"Estas reglas son un parteaguas en la historia institucional del Infonavit. Se establecen requisitos para los nuevos créditos como el de terrenos, y se detallan las características que deberá cumplir la vivienda sujeta a financiamiento".

De igual manera dio a conocer que con la aprobación de estas reglas se tendrán que revisar todas las opciones de financiamiento con que cuenta el Infonavit. Y se permitirá que trabajadores sin relación laboral activa puedan ser sujetos de crédito.

¿Crees que esta reforma tenga beneficios para los trabajadores?

Si 0%
No 0%

Lea: Infonavit busca rescatar 650 mil viviendas abandonadas e integrarlas al mercado

De esta manera se podrá acelerar el abatimiento del rezago habitacional y se contribuye al crecimiento económico del país. "Enhorabuena a los representantes sindicales, empresariales y del gobierno que lo hicieron posible", añadió.

Según lo previsto, esperan publicar un nuevo producto de manera mensual desde mayo a noviembre. Así que esta es una buena noticia si estaba en tus planes adquirir algún tipo de financiamiento con el Infonavit.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos