Créditos

Infonavit: casas en remate por 150 mil pesos y podrás usar tu crédito

Vivienda adjudicada por el Infonavit está a tu alcance como trabajador, y con el programa Renovación a tu medida la puedes comprar y adecuar para dejarla a tu gusto.

Por Ivo Esqueda

-
Viviendas recuperadas se pondrán al alcance de los trabajadores para que puedan adquirirlas y rehabilitarlas con su mismo crédito Infonavit. (Reforma)

Viviendas recuperadas se pondrán al alcance de los trabajadores para que puedan adquirirlas y rehabilitarlas con su mismo crédito Infonavit. (Reforma)

Una serie de viviendas abandonadas que cuentan con precios oscilando entre 150 mil y 200 mil pesos serán puestas en venta por el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Ciudad Juárez, en Chihuahua.

El delegado estatal de la dependencia en ese estado, Octavio García Sáenz, abundó en el origen de estas propiedades, que en su mayoría se adjudicaron previo al 2018, pero que algunas más fueron por devolución de los derechohabientes y los precios de remate en los que se ofertan se explican por las condiciones de esos inmuebles.

El funcionario detalló que el crédito que presta el instituto tiene como cantidad mínima los 350 mil pesos, lo que permitirá a los trabajadores ejercerlo en su totalidad y usar la diferencia para restaurar la propiedad y acondicionarla acorde a sus necesidades.

Esta operación se hace en el marco del programa de Infonavit Renovación a tu medida, con el que se pondrán en reventa estas viviendas con precios al alcance de más personas.

García Sáenz apunta que estas casas recuperadas ya podrán estar disponibles para su adquisición en cantidades módicas y que con el dinero que resta del acreditamiento cada derechohabiente podrá encargarse de mejorar y remodelar el edificio y sus accesorios, como sanitarios nuevos, por ejemplo.

Los precios de remate de estas propiedades son por sus condiciones, que pueden mejorarse con el mismo acreditamiento. (Reforma)

También comentó que hay numerosas casas en situación de abandono en esa ciudad, que se concentran mayormente en el sector suroriente de Ciudad Juárez.

A pesar de ello, las normas actualizadas del Infonavit limitan la cantidad de inmuebles que se pueden incorporar al programa, ya que deben cumplir con algunos requisitos como una localización a distancias menores de 2 kilómetros desde centros de abasto, escuelas y espacios para la recreación.

En ese sentido también resaltó que las casas que se ponen a la venta en esta modalidad se hallan todas dentro de áreas urbanizadas y que tienen acceso a todos los servicios básicos, pero también disfrutando de recolección de basura, rutas de transporte, y la cercanía de hospitales y centros de salud, de abasto e instalaciones educativas. Todos estos elementos se contemplan de acuerdo con el Plan Nacional de Vivienda.

Recomendamos también ¿Qué puedes hacer para recuperar tus semanas cotizadas en el IMSS?

También se dio a conocer que se celebró un acuerdo con Coesvi con el que se busca rehabilitar 500 viviendas más, al venderles los inmuebles a menos de 200 mil pesos para que ellos las acondicionen para su posterior venta.

Te sugerimos leer Te decimos cómo solicitar una cita en el SAT para tramitar la e.firma

Esta misma operación se pretende lograr de la mano del nuevo Gobierno estatal, así como el ayuntamiento de Ciudad Juárez, a los que se les venderían paquetes de 500 casas para su rehabilitación y venta, con lo que el número de viviendas a colocar al alcance de los trabajadores llegaría a miles con menos esfuerzo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos