Infonavit: cómo evitar que tu crédito se pierda si dejas de pagar
Créditos

Infonavit: cómo evitar que tu crédito se pierda si dejas de pagar

Si por motivos laborales o personales ya no puedes pagar tu Crédito Infonavit, aquí algunas opciones para que no te quedes sin casa.

Por: Evelia Zazueta

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es de las opciones más populares a la hora de comprar una casa para los mexicanos y con los distintos programas que maneja cada día más jóvenes eligen esta opción. Pero qué pasa cuando por razones ajenas a ti no puedes seguir pagando la hipoteca, debes dejar tu casa o hay opciones para no perder tu patrimonio. 

Hay muchas razones por las que se puede complicar cumplir con el pago del crédito hipotecario que tenemos con el Infonavit, pero ¿Cuáles son las opciones si este llega a ser tu caso? Hay distintas maneras de perder tu casa y seguir con tu crédito y aquí te diremos algunas. 

También te recomendamos leer: Infonavit, 3 motivos para negarte cambio de salarios mínimos a pesos

¿Qué pasa cuando dejas de pagar tu Crédito Infonavit? 

Si dejas de pagar tu crédito por más de 91 días entras en un estado de moratoria y puedes perder tu casa, antes que esto suceda, es importante que te acerques a la institución y conozcas tus opciones. Existen dos opciones con las que te puedes apoyar antes de que seas desalojado de tu hogar de forma permanente. 

Antes de perder tu casa pide una prórroga para los pagos de tu Crédito Infonavit 

Existen dos tipos de prórroga en el Infonavit, con ellas puedes salvar lo que ya tienes pagado de tu hipoteca y apoyarte en los tiempos difíciles por los que puedas estar pasando: 

  • La primera es a través del programa Flexipagos: en esta opción el derechohabiente tendrá derecho a una prórroga parcial con una cuota fija de solo $903 pesos, que solo durará alrededor de 6 meses o una total de cuatro meses. 
  • La segunda opción es acceder a tu fondo de protección de pagos: esta también es de 6 meses, de esta manera solo tienes que cubrir solo una parte de tus pagos. 

Si ningunas de estas opciones te conviene, el último recurso es vender la propiedad y cubrir el saldo restante con la institución. Pero antes de llegar a medidas drásticas el Infonavit pide que se apoyen con asesoría. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Créditos

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS