Infonavit: cuántas veces me presta Mejoravit para remodelar mi casa
Créditos

Infonavit: cuántas veces me presta Mejoravit para remodelar mi casa

Si ya tienes una vivienda pero necesitas hacerle ajustes, este préstamo te permitirá mejorar tu propiedad con un financiamiento accesible.

Por: Ivo Esqueda

Si ya cuentas con una vivienda, pero buscas acondicionarla, ampliar o remodelar con mobiliario nuevo existe una opción para que las personas que cuentan con un empleo formal que cotice ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) accedan a un crédito Mejoravit, por medio del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda Para los Trabajadores (Infonavit).

Con este financiamiento puedes llevar a cabo las diferentes modificaciones a tu propiedad -o bien de tu cónyuge o parientes como tus padres o hermanos- para habilitar el espacio de acuerdo con tus necesidades y las de tu familia. Las adecuaciones pueden incluir desde un cambio de pisos y renovación de las instalaciones de agua y drenaje, hasta la construcción de habitaciones y cuartos de baño; todo con un crédito de nómina para el cual tu situación en el Buró de Crédito no será impedimento.

Otras características que tiene este producto financiero incluyen que maneja dos topes, un monto mínimo y un monto máximo tanto para la adquisición de materiales como para la mejora de la propiedad; y también que las mensualidades derivadas de este financiamiento en ningún caso ascenderán del 25% de lo que percibes en tu sueldo.

Cuál es el funcionamiento de Infonavit Mejoravit

Tu solicitud tiene que ser aprobada por el Instituto, tomando en cuenta que cumplas con los requisitos que más adelante te detallaremos. Cuando te conviertes en acreditado irás haciendo los pagos del préstamo por medio de descuentos a nómina, por lo que el cobro automático facilitará las cosas para que te administres en tus finanzas personales.

También recomendamos Con estas apps podrás vender tu ropa de segunda mano fácil y rápido

 Otro factor interesante es que puedes liquidar cuando gustes el crédito al no penalizar los pagos anticipados a tu cuenta. Considerando además que tiene un costo competitivo en el mercado, con una tasa de interés anual de 13.1% que se encuentra bien posicionada si se le compara con otros productos.

Cuántas veces puedo solicitar a Infonavit un préstamo por Mejoravit

Un factor adicional que debes tomar en cuenta para poder aprovechar al máximo este instrumento, es que puedes volver a tramitarlo cuando vuelvas a requerir financiar un arreglo en casa, con el único condicionante de que debe pasar cuando menos un bimestre desde que liquidas tu último crédito.

Esto quiere decir que las veces que requieras hacer mejoras para que tu hogar cumpla con su funcionalidad plenamente y cubra las necesidades de sus habitantes podrás pedir el financiamiento, siempre que se cumpla con ese período de espera entre cada vez que te acreditas con Infonavit Mejoravit, por lo que cuanto antes liquides la cuenta, más pronto podrá liberarse el servicio para que lo tramites nuevamente.

Requisitos y pasos para tramitar el financiamiento de Infonavit Mejoravit

Para acceder a este crédito para la mejora de tu vivienda, lo primero que debes hacer es ingresar al portal oficial del instituto para dirigirte a la sección de Mi Cuenta Infonavit y hacer tu precalificación desde allí con la herramienta del sistema y proporciona la información que se te pide.

Te sugerimos leer Consejos financieros para enseñar a los más pequeños a guardar dinero

En cuanto a los requisitos para acceder a este financiamiento, es importante que lleves una antigüedad de 4 meses como mínimo en tu actual empleo, y sumar al menos 5 mil 850 pesos en tu Subcuenta de Vivienda Infonavit.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS