Infonavit dará créditos a familiares de mexicanos que vivan en EU
Créditos

Infonavit dará créditos a familiares de mexicanos que vivan en EU

Mediante un acuerdo se promoverán opciones de vivienda que se adapten a las necesidades de las personas que tengan parientes dentro de la población mexicana en el exterior.

Por: Katya Briseño

Infonavit dará créditos a familiares de connacionales que viven en Estados Unidos(Reforma)

Infonavit dará créditos a familiares de connacionales que viven en Estados Unidos | Reforma

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) firmaron un acuerdo con el objetivo de promover créditos, programas y otros esquemas que se otorgarán a familiares que vivan en México, de connacionales que radiquen en Estados Unidos.

El propósito es facilitarle a las familias el acceso a una vivienda adeacuada y según se informó mediante un comunicado, ambos institutos se comprometieron a destinar recursos humanos y materiales para difundir, por medio de la Red Consular, opciones de vivienda que se adapten a las necesidades de las personas que tengan parientes dentro de la población mexicana en el exterior.

Créditos a familiares de nacionales que vivan en Estados Unidos. Foto: Reforma

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, y Luis Gutiérrez Reyes, titular del IME, firmaron el acuerdo, el cual establece que se conformará un grupo de trabajo, el cual se encargará de supervisar y dar seguimiento a los temas derivados de este acuerdo, el cual tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024.

La sesión, en la que se firmó el acuerdo, estuvo presidida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien dijo que esta labor entre las instituciones representa un avance en la atención a las familias.

Lea: Pasos para pagar menos por tu crédito Infonavit, cambia de VSM a pesos

Por su parte, Martínez Velázquez hizo el compromiso de desarrollar una mecánica en la cual la información actualizada se pueda compartir, sobre temas relacionados a la oferta crediticia y servicios del Infonavit.

El programa Infonavit Sin Fronteras hasta el momento ha dado la facilidad a más de 7 mil migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, de realizar el pago de su hipoteca o la de un familiar, lo que en total representa transferencias por más de 203.4 millones de pesos.

Según lo informado, el Infonavit se unió a las mesas de trabajo que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en las que participan el Banco del Bienestar, la Condusef, la SHCP, Sociedad Hipotecaria Federal, Conavi y Sedatu, y cuyo objetivo es mejorar los canales de comunicación con la población migrante mediante los consulados de México en la Unión Americana.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS