Créditos

Infonavit duplica meta de Unamos Créditos: aprovecha y compra casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores planea colocar hasta 28 mil créditos bajo este esquema que permite reunir los financimientos de los derechohabientes sin tener una relación conyugal

Por Agencia Reforma

- 22/07/2020 03:11

Para este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea colocar hasta 28 mil créditos bajo el esquema Unamos Créditos, que permite reunir los financiamientos de los derechohabientes sin tener una relación conyugal.

A través de un comunicado, el organismo detalló que la meta de 14 mil créditos estimada para este año prácticamente se alcanzó en casi medio año.

"Ante la alta demanda de este esquema de crédito y el avance de 95 por ciento en la colocación en tan sólo cinco meses, se aprobó duplicar la meta", puntualizó el organismo en el documento.

Cabe recordar que el esquema Unamos Créditos, anunciado a finales de 2019 y que arrancó en febrero pasado, permite a los derechohabientes unir sus líneas de crédito sin una relación jurídica, es decir, entre amigos, familiares o parejas sin matrimonio.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.

Lea: ¿Vas a comprar casa? Infonavit simplificará trámites

Lea:  Infonavit: mejores reglas para cambiar crédito de salarios mínimos a pesos

Al 19 de julio, se han otorgado 13 mil 260 créditos para la compra de 6 mil 630 viviendas, con un valor promedio de 669 mil 978 pesos."

"Otros 3 mil 186 créditos se encuentran en proceso de inscripción y/o escrituración", detalló Infonavit.El 44 por ciento de los casi 14 mil créditos se concentra en los estados de Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato.

Por el otorgamiento de créditos bajo esta modalidad se registra una derrama económica de 4 mil 337 millones de pesos.

De acuerdo con el Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 del Infonavit, hacia el 2024 se estima otorgar unos 50 mil créditos bajo esta modalidad.

Por otra parte, el organismo de vivienda puntualizó que se ha beneficiado principalmente a los trabajadores de menores ingresos, que incluso, al unir sus financiamientos, logran adquirir unidades de mayor valor.

El 57 por ciento de los acreditados bajo este esquema ganan menos de 2.7 salarios mínimos, es decir 9 mil 980.82 pesos al mes", se indicó en el comunicado.

De acuerdo con el planteamiento del programa, la unión de dos créditos puede alcanzar un monto de hasta 3.3 millones de pesos.

Actualmente el esquema sólo permite la unión de dos cuentas, pero se espera que hacia el 2022 puedan reunirse hasta cinco derechohabientes para adquirir un mismo inmueble.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos