Créditos

Infonavit entrega préstamos ConstruYO, hasta 528 mil pesos

El instituto empezó con la entrega del recurso de este esquema de créditos, donde los trabajadores podrán recibir hasta 528 mil pesos para construir en terreno propio.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 22/10/2020 11:26

Infonavit otorga créditos para construir viviendas - Archivo (Agencia Reforma)

Con la finalidad de que los derechohabientes puedan construir, ampliar, reparar o remodelar su casa en un terreno propio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó los primeros créditos del programa ConstruYO, con un financiamiento de hasta 528 mil pesos.

Estos créditos suman una derrama total de un millón 100 mil 382 pesos, el instituto otorgó los primeros cinco créditos, de los cuales dos serán utilizados para contruir una vivienda desde cero, otros dos para realizar ampliaciones y el último para construir un segundo piso, cabe recalcar que todos los beneficiados demostraron tener propiedad del terreno en los que se realizan los trabajos.

Infonavit otorga créditos para construir viviendas en Oaxaca. Foto: Reforma

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijo que este tipo de programas, como el ConstruYO, tienen la finalidad de dar autonomía a las personas para que puedan usar los recursos, los cuales son fruto de su trabajo, para mejorar sus viviendas, con el fin de darle una mejor calidad de vida a sus familias.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, señaló que ConstruYO busca atender las necesidades, en lo que se refiere a vivienda, de los trabajadores mexicanos. Cabe señalar que estos 5 créditos fueron otorgados en el estado de Oaxaca.

¿Consideras que esta es una buena opción para tener una vivienda?

Si 0%
No 0%

Cabe mencionar que el estado de Oaxaca ocupa el quinto lugar en extensión territorial en el país, donde el 87% de la propiedad es comunal y ejidal, y solamente el 12.3% es privada. 

Por otro lado, el titular del Infonavit, dijo que hasta el 18 de octubre se habían formalizado 76 créditos bajo la modalidad Unamos Créditos, en Oaxaca, además de que se han beneficiado 841 acreditados bajo el esquema Responsabilidad Compartida.

Para más información visita la sección de Créditos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos