Créditos

Infonavit, estas son las reformas que presentó AMLO

La propuesta fue enviada al Congreso de la Unión para su aprobación, de hacerlo los derechohabientes tendrán mayores beneficios.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

-

Reformas a la Ley del Infonavit presentadas por AMLO - Archivo (Agencia Reforma)

Con el fin de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgue créditos de manera directa y en varias modalidades a los trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la reformaque se pretende realizar a la ley.

La reforma presenta varias propuestas, entre ellas el que los derechohabientes puedan comprar algún terreno, realicen construcciones, remodelaciones, reparaciones o ampliaciones a sus viviendas; así como el refinanciamiento de créditos, más créditos subsecuentes y acceso a créditos para quienes no cuenten con una relación laboral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma 

Las reformas son las siguientes:

  • Reconocer el derecho de los trabajadores a tener su crédito, el cual es resultado de su ahorro, sin intermediarios, es decir, entregarlo de manera directa.
  • Los derechohabientes pueden pedir un préstamo al Infonavit las veces que lo necesiten.
  • Establece que el suelo es una precondición de la vivienda y apoya a los trabajadores para construir su casa.
  • Da lugar a la creación de créditos para que se puedan refinanciar préstamos aquiridos con las instituciones bancarias.

¿Piensas comprar una vivienda pronto?

Si 0%
No 0%

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con esta nueva modalidad del Infonavit se entregarán créditos de manera directa a los trabajadores para que de forma libre lo ejerzan, sin intermediarios, para que estos decidan qué hacer con el dinero sin condicionamientos, imposiciones ni riesgos que les perjudican. Lo cual finalmente ayudará mucho a la gente.

Las propuestas antes mencionaras serán enviadas al Congreso de la Unión para que sean aprobadas, en beneficio de los derechohabientes. Si se aprueba esta reforma, se sumaría a algunos cambios que el Infonavit ha tenido recientemente. Por ejemplo, ahora los paisanos que viven en Estados Unidos pueden pagar desde ese país algún crédito que esté a su nombre o de algún familia.

Si en tus planes está adquirir una vivienda, te recomendamos informarte sobre los beneficios que ofrecerá el instituto cuando sean aprobados.

Para más información visita la sección de Créditos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos