La figura de un asesor bien calificado en los centros de trabajo orientará a los trabajadores para ejercer su crédito.
Créditos

Infonavit invita a sindicatos a unirse a Asesor Sindical Certificado

Para que los trabajadores que cotizan ante el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores estén orientados en su mismo centro de trabajo, se lanzó el programa.

Por: Ivo Esqueda

Para hacer frente a la práctica que se conoce como coyotaje, y poner al alcance de los trabajadores la figura de un asesor en los centros laborales que proporcione orientación a la hora de tramitar una hipoteca sin contratiempos ni riesgos, la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST), del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) convocaron a los dirigentes de los distintos sindicatos –que ascienden a más de 6 mil- para que se integren a la iniciativa de Asesor Sindical Certificado (ASC).

El director de la DST, Mario Macías Robles señaló que las ventajas de este programa suponen la cobertura de más de 17 millones de derechohabientes del instituto que no han sido acreditados aún para hacerse de una casa de su propiedad.

El funcionario apunta que es importante trabajar en coordinación con los líderes de los diferentes sindicatos sin distinción por tratarse de confederaciones o federaciones, o si se hallan incorporados o funcionan de manera independiente.

Será a través de este esquema del Asesor Sindical Certificado  que se buscará la capacitación de las distintas entidades sindicales para que sirvan de guía en las plantillas laborales en los centros de trabajo en temas de los créditos de vivienda que maneja el Infonavit, y ayudar a cada trabajador a estar al pendiente de su situación financiera y de crédito.

Pero no sólo eso, sino que también aportarán al derechohabiente la información pertinente sobre cobranza social, los seguros por desempleo, los métodos de pago y otros apoyos como los relacionados con materia de trámites y la correcta gestión ante el Infonavit.

Desde el arranque de este programa, Macías Robles detalló que la quinta parte de los sindicatos se prestaron para capacitarse y formar parte de la estrategia; sin embargo, se prevé que la cantidad se incremente antes del cierre del 2021.

La Dirección Sectorial de los Trabajadores aseguró que hace falta trabajar en conjunto en apoyo de los trabajadores mexicanos, cuyos intereses son representados por ese organismo que trabaja en favor de su derecho a la vivienda.

También recomendamos Falta poco: Infonavit prepara el crédito para que compres tu terreno

Con esta visión es que se hizo el llamado a los sindicatos que están registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que fungen como representantes de los trabajadores que tienen aportaciones en su subcuenta ante el Infonavit para que se sumen a la iniciativa presentada.

Te sugerimos leer ¿Cómo puedes negociar una deuda o tarjeta de crédito con BBVA?

Será mediante esa estrategia que los derechohabientes del Infonavit podrán tener más cercanía con el instituto desde sus mismos lugares de trabajo en las diferentes áreas de la economía en las que participan.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS