Infonavit lanza Estado de Cuenta, más fácil saber cómo va tu crédito
Créditos

Infonavit lanza Estado de Cuenta, más fácil saber cómo va tu crédito

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores presentó un nuevo formato para el Estado de Cuenta que es más claro de interpretar.

Por: Ivo Esqueda

Ha sido dado a conocer el nuevo formato del Estado de Cuenta del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para que los acreditados que tienen un crédito hipotecario u otros productos financieros con la dependencia puedan consultar de manera clara los datos referentes a su crédito Infonavit.

La autoridad hipotecaria en México señaló que esta actualización a un nuevo diseño busca despejar de toda duda a los derechohabientes que ya cuentan con un préstamo para comprar casa, departamento o terreno; cuánto les toca pagar en cada mensualidad indicando de forma concisa el capital del adeudo, los intereses y cargos accesorios en un solo documento.

El Infonavit afirma que la nueva versión del documento del Estado de Cuenta permitirá a los trabajadores acreditados permanecer atentos a cualquier movimiento en el crédito que tienen contratado para que estén al día con los pagos del financiamiento y puedan obtener información respecto a las prórrogas, productos y otras ventajas que puedan tomar en caso de que necesiten un esquema de este tipo.

La dependencia federal señala que una diferencia concreta respecto a la presentación previa que salta a la vista es precisamente la facilidad de visualizar los datos más importantes como la confirmación de datos, pago y saldo en el Estado de Cuenta por la disposición de los elementos y los colores utilizados para resaltar esa información.

También recomendamos Reto de las 6 semanas, para que tengas 10 mil pesos en tu alcancía

Respecto a la misma disposición de los datos en el documento, se precisa que los datos se encuentran presentados en forma de una letra Z, para que un vistazo que vaya de izquierda a derecha por la pantalla, y en diagonal descendente hará que accedas mucho más rápido a los datos que estás buscando y revisar con transparencia las condiciones del préstamo que estás pagando.

Te sugerimos leer ¿Cómo evitar cargos adicionales en los hoteles? 5 consejos clave

El Estado de Cuenta lo puedes consultar desde la plataforma digital oficial del Instituto, llamada Mi Cuenta Infonavit, ahora con las características que se presentaron en la jornada. En caso de que no te encuentres inscrito como trabajador todavía, basta que proporciones los siguientes documentos por medio de tu computadora, teléfono inteligente u otros dispositivos digitales: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el Número de Seguridad Social (NSS).

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS