Infonavit liberará créditos que estén pagados en un 90%
Créditos

Infonavit liberará créditos que estén pagados en un 90%

El instituto busca premiar a aquellos trabajadores que por décadas han cumplido con su pago puntual

Por: Mi Bolsillo

El Infonavit busca recompensar a los trabajadores que han sido cumplidos en el pago de sus hipotecas. Por ello, pronto tendrán sus escrituras aquellos que tengan cubierto el 90 por ciento de la deuda.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Carlos Martínez Velázquez, este beneficio sería aplicable a más de 40 mil familias que verían liquidado su crédito.

Más de 40 mil familias verían liquidado su créditoFoto: Reforma

En entrevista con #AristeguiEnVivo, el funcionario señaló que la fecha para que esta condonación se haga efectiva es a partir del primero de septiembre.

Martínez Velázquez destacó que los trabajadores que han sido constante en sus pagos han permitido que el fondo pueda seguir financiando la construcción de viviendas que han adquirido posteriormente otras familias. Por ello, el instituto les libera del adeudo.

Lee también ¿Qué pasa si muero y debo al Infonavit?

Abundó que si alguien deja de pagar, afecta a los demás que dependen del fondo; caso contrario, si cubre sus pagos, le da rentabilidad a los demás.

Además, quienes ya han pagado el 90% , permitieron que el fondo tuviera al año una rentabilidad de al menos 12 por ciento.

El director del Infonavit concluyó informando que el Consejo de Administración aprobó el costo que tendrá este descuento, que será de 800 millones de pesos.

Ya el presidente había hablado, en conferencia de prensa del 15 de julio, sobre este tema. Ahí dijo que se trataba de una de las acciones que se llevarían a cabo.

Con respecto a los trabajadores que no llevan este porcentaje de pago, seguirán cubriendo sus mensualidades. Pero se buscará que cada año se destinen recursos para continuar con los descuentos.

Temas

  • Créditos Infonavit
  • Liquidación de crédito
  • Infonavit

Comentarios