Infonavit
Créditos

Infonavit: matrimonios igualitarios podrán comprar casa

La institución busca establecer un modelo flexible para otorgar esta prestación, con sólo presentar un acta y tener el puntaje requerido

Por: Mi Bolsillo

Existen distintas modalidades para adquirir una casa por medio de Infonavit. Ahora, todo indica que las parejas del mismo sexo, unidas en matrimonio igualitario, podrán contar con este beneficio. 

Ello deriva de que la Ley del Infonavit no especifica si las personas que van a hacer uso de su crédito sean una pareja heterosexual.

El instituto busca un modelo flexible para otorgar los créditos. Foto: Reforma

De acuerdo con el director general del Infonavit, Carlos Martínez, no debe haber impedimento legal para que una vez cumplidos ciertos requisitos administrativos, puedan acudir con su acta de matrimonio y presentar su solicitud.

Los requerimentos para solicitar esta prestación serán los mismos: contar con el puntaje obligatorio de 116 puntos y cumplir con la documentación que les pide el Infonavit.

Lee también Crédito de gobierno para comprar casa, sin Infonavit

Por lo tanto, la institución deberá hacer las adecuaciones que sean necesarias para que los créditos no sean rechazados.

En el marco de un evento del programa Responsabilidad  Compartida, en San Luis Potosí, el director del instituto recordó que el Infonavit trabaja en la flexibilidad del modelo de otorgamiento de créditos. A propósito de la reciente aprobación del matrimonio igualitario en esa entidad.

Temas

  • Vivienda
  • Matrimonios igualitarios
  • Infonavit
  • Crédito

Comentarios