Infonavit otorgará descuentos a trabajadores que estén cerca de liquidar su crédito
Créditos

Infonavit otorgará descuentos a trabajadores que estén cerca de liquidar su crédito

Aquellos trabajadores que hayan pagado el 90% de su saldo pudieran tener un descuento del 10% o menos, señaló Carlos Martínez, titular del Infonavit.

Por: Mi Bolsillo

En conferencia de prensa ofrecida por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, se presentó el programa de apoyo “Infonavit 90 Diez”, mediante el cual se otorgará descuentos a trabajadores que estén cerca de liquidar su crédito de vivienda. 

Con la finalidad de premiar el pago puntual de algunos trabajadores, el titular del Infonavit informó que se beneficiará a miles de derechohabientes que han cubierto más del 90 por ciento de su crédito, esto, con el objetivo de reducir las cargas financieras de las familias mexicanas.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del programa de apoyo “90 Diez” de Infonavit?

  1. Haber liquidado el 90 por ciento o más del crédito hipotecario.
  2. El crédito tiene que estar denominado en veces salarios mínimos.
  3. El financiamiento debe haber sido proporcionado hace cinco años o más.

En palabras del propio director del Infonavit, los trabajadores beneficiados por este programa no necesitan hacer absolutamente nada, el propio Instituto será el encargado de otorgar automáticamente estos descuentos, los cuales se verán reflejados en el próximo estado de cuenta.

"Aquellos trabajadores que hayan pagado el 90% de su saldo pudieran tener un descuento del 10% o menos", señaló Martínez Velázquez, titular del Infonavit.

Los acreditados serán contactados por medio de una carta de felicitación, en la que se les informará sobre su descuento por pago puntual.

También se anunció que son 31 mil familias mexicanas las que han recibido al aviso de ser beneficiarios del programa “90 Diez”, cuyo beneficio les permitirá percibir y aprovechar sus ingresos completos para adquirir otros bienes o servicios.

Lea también: Condonan 31 mil créditos Infonavit

Por su parte, Oscar Vela, Subdirector General de Planeación y Finanzas, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa, indicó que es importante fomentar un crecimiento inclusivo, de igual manera, destacó la producción de 5.2 millones de créditos hipotecarios y resaltó el fácil entendimiento del sector hipotecario en México.

El programa “90 Diez” inició operaciones el pasado 2 de septiembre de este mismo año y culminará hasta el 31 de diciembre del mismo año, o bien, hasta agotar los 900 millones de pesos que fueron asignados para este programa.

Asimismo, Carlo Martínez aseguró que en 2020 no se continuará el programa “90 Diez”, sin embargo, buscarán la manera de seguir premiando a los trabajadores que han cumplido puntualmente con sus pagos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS