Infonavit pasa créditos de salarios mínimos a pesos.
Créditos

Infonavit pasa 6 mil 642 créditos de salarios mínimos a pesos

El Infonavit realizó la reestructura de créditos considerados impagables.

Por: Mi Bolsillo

El Infonavit pasó 6 mil 642 créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos con tasas fijas. Esto benefició a miles de acreditados que desde hace décadas arrastraban créditos que no podían ser liquidados por los deudores, lo cual los convertía en prácticamente impagables.

Como parte del informe de los primeros 100 días del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer la cifra de 6 mil 642 créditos de Infonavit que pasaron de Veces Salarios Mínimos a pesos con tasas fijas. Estos ajustes son parte del programa de Responsabilidad Compartida del Infonavit.

Infonavit pasa créditos de salarios mínimos a pesos. | Foto: Reforma
Infonavit pasa créditos de salarios mínimos a pesos. | Foto: Reforma

Más de 750 mil personas, según Forbes, han buscado ser beneficiados con la reestructura de créditos impagables del Infonavit, la cual anunció el 6 de febrero pasado que daría descuentos de hasta 55 por ciento en créditos que cumplieran las siguientes características:

  1. Contar un con crédito tradicional vigente en VSM.
  2. Ganar hasta 4 salarios mínimos.
  3. Ser mayor de 40 años.
  4. Tener 24 meses de pagos continuos.
  5. Tener un crédito de al menos 15 años.
  6. Deber 1.5 veces más de lo que le prestaron.
  7. Aplica tanto si pagas vía nómina (ROA) como por tu cuenta (REA)

Mira: Requisitos completos y donde solicitar el descuento de Infonavit. 

De los más de 750 mil solicitantes de la reestructuración de créditos del Infonavit, 61 mil 302 cumplieron con los requisitos para recibir el beneficio, de los cuales ya 6 mil 642 créditos de Infonavit que pasaron de Veces Salarios Mínimos a pesos con tasas fijas. De acuerdo a Forbes México, el promedio de descuento en por crédito fue de 181 mil pesos a la deuda original, anterior a la reestructura.

Temas

Comentarios