Créditos

Infonavit: patrones aportan 54% más en lo que va de este sexenio

Según cifras del Infonavit, el porcentaje de aumento resulta al comparar los primeros dos años y medio de esta administración frente al sexenio anterior, con el entonces presidente Peña Nieto.

Por Agencia Reforma

-
Sólo de enero a junio pasados, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos.

Sólo de enero a junio pasados, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos. (Foto: Reforma)

Entre enero de 2019 y junio de este año, el Infonavit registró 628 mil 136 millones de pesos por aportaciones patronales, 54 por ciento más que los primeros dos años y medio del sexenio anterior.

"(El organismo de vivienda) registró ingresos históricos provenientes de las aportaciones patronales a las Subcuentas de Vivienda y los pagos de los créditos (amortizaciones)", informa el Instituto en un comunicado.

Sólo de enero a junio pasados, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos, un alza anual de 6.4 por ciento, menciona el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Sólo de enero a junio pasados, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos. Foto: Reforma

Estos recursos equivalen a las aportaciones de 5 por ciento del salario de los trabajadores y los pagos de los créditos a través de descuentos de nómina. El crecimiento, señala el Infonavit, es resultado de soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación entre Instituto y patrones y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de retención y entero del pago de créditos de trabajadores.

Lea Mi Notario Ideal: Infonavit te dejará elegirlo en proceso de compra

También obedece al reforzamiento de la comunicación con los patrones por medios electrónicos para recordarles las fechas de vencimiento de sus obligaciones, y en caso de retrasos invitarlos a pagar previo a la imposición de multas.

El organismo de vivienda indicó que el fortalecimiento de las capacidades de análisis de información e inteligencia tributaria fue otro factor que impulsó el incremento de las aportaciones patronales.

Dichas capacidades permiten perfilar el riesgo de incumplimiento de los patrones a partir de acciones formales con sanciones sobre los empleadores que reiteradamente retrasan el pago de sus obligaciones.

Más contenidos en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos