Infonavit, nuevas reglas sin límites de solicitud de créditos.
Créditos

Infonavit: podrás pedir un nuevo crédito aunque sigas pagando el anterior

El Infonavit implementará nuevas reglas para sus créditos hipotecarios, podrás solicitar financiamientos sin número límite, mientras cumplas con estos requisitos. 

Por: Marianne Pacheco

Infonavit, nuevas reglas sin límites de solicitud de créditos.(Agencia Reforma)

Infonavit, nuevas reglas sin límites de solicitud de créditos. | Agencia Reforma

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cambiará algunas reglas de crédito en los próximos meses brindando un número ilimitado de créditos a sus beneficiarios. Así que ahora será posible solicitar un segundo o tercer financiamiento aunque tengas un crédito activo. 

La Asamblea General de Infonavit ha aprobado las Nuevas Reglas para Otorgar Créditos (ROC), con las cuales se ha establecido que los derechohabientes podrán tener número ilimitado de solicitudes de créditos y financiamientos. 

Lea: Crédito Infonavit: pasos para usar su simulador y saber cuánto te prestan.

El instituto dio un comunicado a través de sus redes sociales, donde informó que los beneficiarios que se encuentren al corriente de sus pagos, tendrán la oportunidad de adquirir financiamiento extra sin límites que les ayudará a comprar una casa o realizar remodelaciones en su casa.

 Créditos con intereses bajos 

De igual manera se ha establecido junto con las nuevas modificaciones a los créditos, los financiamientos con mejores tasas de interés sin superar el 25% anual y el Costo Anual total (CAT) puede ser de hasta 30%.

Además, las cantidades de descuentos que podrán recibir los acreditados no superarán el 30% de sus ingresos, con el propósito de que obtengan una mejor liquidez en sus finanzas. 

Derechohabientes desempleados

Los trabajadores activos no serán solo los que reciban beneficios de estos cambios, ya que también aquellos que no cuenten con una relación laboral vigente tendrán nuevas oportunidades. 

Por medio del nuevo esquema Crédito Infonavit + Banca, se pronostica que en su primera etapa beneficiará a un millones de derechohabientes que no cuentan con los 116 puntos necesarios para precalificar. 

La entrega de nuevos esquemas de financiamiento del Infonavit, empezará este otoño, así como en las próximas semanas dará información detallada acerca de cómo aplicar para estos nuevos créditos. 

Para más información, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo. 

Comentarios

TE RECOMENDAMOS