Infonavit, requisitos para comprar un terreno con tu crédito
Créditos

Infonavit, qué necesitas para comprar un terreno con tu crédito

El titular del Infonavit, Carlos Martínez, dijo que aún están afinando algunos detalles de este financiamiento, el cual esperan que esté disponible en diciembre de este año.

Por: Katya Briseño

Carlos Martínez, titular del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que los trabajadores que quieran comprar un terreno con su crédito hipotecario para construir su casa desde cero, podrán hacerlo.

Esta medida fue implementada debido a que esta era una de las principales demandas de los trabajadores, por lo que destacó la importancia de esas peticiones. Por lo tanto, ahora los trabajadores podrán comprar un terreno.

Cómo debe ser el terreno

Quien era hacer uso de su crédito, primero debe tomar en cuenta que éste deberá cumplir con tres características, las cuales son:

  • Que se ubiquen en zonas urbanizadas
  • El terreno deberá ser solamente para uso habitacional
  • Deberá tener acceso a todos los servicios.

Es importante señalar que este crédito aún no se ha puesto en marcha de manera oficial debido a que se están haciendo ajustes al financiamiento, pero según el titular del Infonavit, poco a poco se van concretando.

Algunos de los puntos que todavía se están concretando respecto a este crédito son el plazo, cuál va a ser la tasa y el monto. Se espera que estos recursos estén disponibles a partir de diciembre de este año.

Le sugerimos leer: Conoce 10 opciones para comprar casa si no cotizas al Infonavit

Los requisitos para solicitar este crédito son:

  • Ser derechohabiente: Estar inscrito ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Tener una relación laboral: Es fundamental trabajar de manera formal.
  • Cumplir con la puntuación requerida: La debes consultar en Mi Cuenta Infonavit.

Le sugerimos leer: Periodo de prueba: ¿cuánto puede durar este contrato laboral?

Finalmente, el titular del Infonavit dijo que no se van a financiar terrenos, por ejemplo, para uso comercial, ya que este crédito es para uso habitacional o mixto. Tampoco se van a autorizar créditos para terrenos que no estén urbanizados, que no tengan servicios porque eso podría llevar otra vez a desconfigurar el desarrollo urbano de las ciudades.

 Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS