Infonavit: podrás pasar tu crédito de salario mínimo a pesos
Créditos

Infonavit, quiénes y cómo podrán cambiar su crédito de salarios mínimos a pesos

Con este cambio, que podrá realizarse a partir del 2 mayo, se verán beneficiados alrededor de 3 millones de trabajadores, el cambio podrá solicitarse por medio de Mi Cuenta Infonavit.

Por: Katya Briseño

A partir del próximo 2 de mayo, todos los trabajadores que tengan créditos en salarios mínimos (VSM, Veces en Salarios Mínimos) podrán convertirlos a pesos, dio a conocer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Carlos Martínez Velázquez, director del instituto, dijo que esta medida tiene la finalidad de brindar mejores servicios y productos de financiamiento, además de que se verán beneficiados alrededor de 3 millones de trabajadores.

¿Cuál será el beneficio y cómo hacer el cambio?

Convertir un crédito de Veces Salario Mínimo a pesos quiere decir que el monto del crédito no aumentará cada que suba el salario cada año, lo que ocasionará que los beneficiarios tengan la certeza de que no pagarán de más y por muchos más años.

Los derechohabientes tendrán que hacer este cambio a través de Mi Cuenta Infonavit, los únicos créditos que no aplicarán para esta modificación, son los que están bursatilizados o con bancos, con entidades financieras.

El titular del Infonavit dijo que cada reestructura va a ser diferente de acuerdo con la historia del crédito. Esta será la primera vez que se lanzará una solución autogestiva de reestructura, no va a haber intermediarios, sino que la gente va a decidir con las opciones que tengan sobre mensualidad, tasa, saldo, qué quieren, si quieren descuento, una mensualidad más cómoda.

Le recomendamos leer: Cómo cancelar mi crédito Infonavit si ya no puedo o no quiero pagar

Antes, por medio del programa Responsabilidad Compartida, se había realizado el cambio a 281 mil créditos, lo que en ese entonces permitió condonaciones a saldos por un monto de 61 mil millones de pesos.

Martínez Velázquez señaló que el reclamo histórico de todos los trabajadores era que su crédito en salarios mínimos es una estafa, por eso, cambiaron las cosas.Todos los trabajadores que tengan un crédito en salarios mínimos podrán convertirlo a pesos.

Le recomendamos leer: 5 claves para conseguir que el banco apruebe su crédito hipotecario

Como parte de las celebraciones del 50 aniversario del Infonavit, se darán a conocer otras 23 acciones, entre las cuales se encuentran:

  • CrediTerreno, en abril 2022
  • Ventanilla Única, en mayo del 2022)
  • Relanzamiento de: Portal institucional, en mayo 2022; Mi Cuenta Infonavit MCI, en mayo 2022; y Estado de Cuenta, en junio 2022.
  • Abrirán Centros de Servicio Infonavit en: AIFA, Vallejo, Edificio Casa de los Trabajadores
  • Activaciones de Infonavit en las colonias: irán dónde se construyeron unidades habitacionales
  • Ferias de servicios en estados, recuperación de vivienda

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS