Infonavit reduce 3 mil 600 millones de deudas a acreditados.
Créditos

Infonavit reduce 3 mil 600 millones de deudas a acreditados 

Durante todo el sexenio Infonavit podría beneficiar hasta alrededor de 745 mil acreditados con los descuentos de sus deudas.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Nallely Hernández) - Con el programa de quitas de deuda anunciado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en febrero, a la fecha se han reducido saldos por 3 mil 594 millones de pesos, aseguró Carlos Martínez, director general del Fondo.

En la conferencia matutina en del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Martínez detalló que con el programa que busca la reestructuración este año de hasta 194 mil 875 créditos otorgados con saldos en Veces Salarios Mínimos, el Infonavit ha reducido -hasta ayer- los saldos de 16 mil 657 acreditados en 55 por ciento, en promedio.

Infonavit reduce 3 mil 600 millones de deudas a acreditados. | Foto: Reforma
Infonavit reduce 3 mil 600 millones de deudas a acreditados. | Foto: Reforma

"Hemos ya firmado 16 mil 657 convenios de cambio, lo cual representa 3 mil 594 millones de pesos de descuentos a los saldos", detalló el director general del Infonavit.

"En poco más de un mes hemos logrado 16 mil casos, eso ya lo convierte en el programa más exitoso de cambios que ha tenido el Infonavit en más de 40 años de historia".

La meta es reducir saldos por hasta 47 mil 505 millones de pesos este año.

Durante todo el sexenio podrían resultar beneficiados hasta 745 mil acreditados, de 3.9 millones de derechohabientes con saldos que se ajustan con el aumento del Salario Mínimo, anteriormente, y la Unidad de Medida y Actualización (UMA) desde 2016.

Temas

Comentarios