Infonavit: requisitos para solicitar la devolución de pagos en exceso
Créditos

Infonavit: requisitos para solicitar la devolución de pagos en exceso

Si aún te descuentan tu crédito de tu nómina, y ya liquidaste tu deuda, puedes tramitar la devolución de pagos en exceso, aquí te decimos los requisitos y pagos. 

Por: Evelia Zazueta

Para todos aquellos que tienen un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los pagos mensuales son parte de su presupuesto, estos se hacen por varios años, hasta liquidar su hipoteca. Pero, ¿qué pasa cuando se hacen contribuciones de más? 

Cuando ya pagaste tu deuda con el Infonavit, y aún te hacen descuentos a tu nómina, tienes un saldo a favor en el instituto. Si este es tu caso, puedes pedir el trámite de la devolución de pagos en exceso, a continuación, te decimos los requisitos necesarios y los documentos para iniciar el proceso. 

También te recomendamos leer: Profeco: cómo afecta pagar solo el mínimo en tu tarjeta de crédito

¿Cuáles son los requisitos para pedir la devolución de pagos en exceso al Infonavit? 

Si tuviste descuentos de más en tu nómina por el crédito Infonavit, hay un trámite que te hagan la devolución de tu dinero. Para esto se pide que tengan la e.firma en caso de hacerlo de manera digital, y si lo haces desde las oficinas del CESI, solo debes hacer una cita desde el portal. 

Para solicitar la devolución de pagos en exceso de manera digital, solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Primero debes ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” desde el siguiente enlace
  • Entrar a la sección de “Mi Crédito”. 
  • Te pedirá tu e.firma que tienes con el SAT. 
  • Te pedirá la CLABE interbancaria de tu cuanta. 
  • Verifica los datos que te muestran y descargar el acuse de recibo. 

En caso de hacerlo de manera presencial en las oficinas del Infonavit, solo debes hacer la cita por medio del portal, y llevar tu identificación oficial y la e.firma cuando vayas. 

La institución recuerda a los derechohabientes que las devoluciones de pagos en exceso, solo se hacen directamente a la cuenta bancaria del propietario y nunca en efectivo, para que tengan cuidado con personas que prometan otras cosas y así evitar fraudes. Para cualquier duda o aclaración, se pueden comunicar al 55 9171 5050 para la CDMX o al 800 008 3900 para el resto del país. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS