¿Infonavit revisa tu historial en Buró de Crédito al comprar casa?
Créditos

¿Infonavit revisa tu historial en Buró de Crédito al comprar casa?

Si estás por sacar tu crédito Infonavit, y te preguntas si tu historial crediticio afecta el monto que te otorga la institución, aquí te decimos.

Por: Evelia Zazueta

Comprar una casa, es una meta para muchos mexicanos, y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es posible siempre y cuando estes cotizando en el instituto por medio del IMSS y reúnas los requisitos necesarios para recibir el crédito y adquirir tu vivienda. 

Y aunque existen muchos factores de cómo y cuánto te prestan para comprar tu casa, muchos se preguntan si estar en el buró de crédito afecta para cuando pidas el crédito para tu casa. Si estas en el proceso de precalificar y tienes esta duda, aquí te decimos todo lo que necesitas saber. 

También te recomendamos leer:  Casa con crédito Infonavit, así puedes conseguir tu precalificación

¿Afecta tu historial crediticio ante buró al momento de pedir el préstamo para tu casa con Infonavit? 

Si, es uno de los factores que afecta el cuánto te pueden prestar para comprar tu casa, pero nunca será un factor para que te lo nieguen, sino solo determinará el porcentaje del crédito que te van a otorgar.  

Un ejemplo es de si tienes un historial negativo con el buró de crédito, el Infonavit te prestará un 80% del crédito que puedes tener con ellos, en vez del 100% de no estar o tener un saldo a favor. Esto no es para evitar que tengas un crédito con la institución sino evitar que te endeudes y no puedas pagar después, explico el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez. 

¿Cuáles factores afectan el porcentaje y monto de tu crédito Infonavit? 

  • El sueldo integrado y la edad del derechohabiente. 
  • Cuanto tengas ahorrado en la subcuenta de vivienda. 
  • Cuantas cotizaciones continuas se han hecho. 
  • El tipo de contratación tenga el trabajador en su empresa. 
  • La conducta del pago en las aportaciones al Infonavit por parte de la empresa. 
  • La estabilidad laboral de trabajador. 

Los puntos máximos que te puede entregar el Infonavit son de 1276, pero a partir de los 1080 ya puedes solicitar un crédito hipotecario, para esto puedes checar en la página oficial, en la sección de “Mi cuenta Infonavit”. 

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS