Infonavit, pasos para recuperar la contraseña de tu cuenta
Créditos

Infonavit, sencillos pasos para recuperar la llave de tu cuenta

Si olvidaste la contraseña o llave de “Mi Cuenta Infonavit”, te decimos cómo recuperarla de forma fácil siguiendo estos sencillos pasos.

Por: Katya Briseño

Poder realizar trámites en línea tiene muchas ventajas, entre ellas evitar dar vueltas y perder tiempo en trámites sencillos. Una de las plataformas mediante la cual se pueden resolver varias dudas, es el portal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para lo cual debes tener una cuenta activa.

Si en tu caso olvidaste la contraseña o llave de “Mi Cuenta Infonavit”, te decimos cómo recuperarla de forma fácil. Recuerda que mediante esta plataforma puedes hacer varios trámites, procesos y revisar la información de tu Subcuenta de Vivienda con tan solo dar unos cuantos clicks, así que toma nota.

Cómo recuperar tu contraseña o llave

  • Lo primero que debes hacer es abrir uno de los dos correos electrónicos que se dieron de alta cuando se abrió la cuenta.
  • Luego ingresa a Mi Cuenta Infonavit
  • Selecciona el apartado “Olvidé mi contraseña”
  • Revisa tu correo electrónico ya que te llegará un mensaje para verificar los datos y deberás generar una nueva contraseña (de entre 8 y 12 caracteres, entre números y letras).

Te recomendamos leer: Cómo manejar tu Buró de Crédito para despreocuparte por el historial

En caso de no contar con los correos electrónicos, puedes comunicarte al número del Infonatel, al 55 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 800 008 3900 para el resto del país. Debes tener a la mano los siguientes datos:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyente (RFC)
  • Número de crédito a 10 dígitos (si se cuenta con uno)

Te recomendamos leer: ¿Esa oferta te conviene? Hazte estas preguntas antes de comprar

De esta manera podrán asesorarte para recuperar la contraseña de tu cuenta y poder acceder a los diferentes servicios gratuitos que ofrece esta plataforma oficial. Lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a internet.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS