Infonavit: te prestarán 125 mil pesos para mejorar tu casa
Créditos

Infonavit: te prestarán 125 mil pesos para mejorar tu casa

A partir de este 28 de mayo podrás solicitar el recurso ante el Infonavit, que será depositado de manera directa a los trabajadores

Por: Mi Bolsillo

Tal como lo había adelantado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit),  el crédito Mejoravit les permitirá solicitar un crédito de mejora para vivienda con un monto máxino de 125 mil pesos, superior al de 60 mil pesos que se otorgaba anteriormente. Lea Infonavit apoya a 60 mil en pago de hipoteca 

En la conferencia matutina de este viernes, el titular del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que desde el 28 de mayo se reactivará el crédito Mejoravit con un monto máximo de 125 mil pesos.

El principal requisito para que un trabajador pueda solicitar este recurso es que tenga cuatro meses de empleo. Se trata de un crédito a pagos fijos, y no requiere garantía hipotecaria. 

Lea Fonacot: darán préstamos de 10 mil pesos para trabajadores

Lea ¿Estás pagando un crédito Fonacot? Presentan su Plan de Alivio

De acuerdo con el Gobierno Federal, el objetivo de este crédito es entregar el recurso de manera directa a los trabajadores, para que ellos se encarguen de contratar a quienes realizarán las obras en sus casas, de tal forma que las actividades económicas que dependan de la construcción sigan generando empleos e ingresos en las comunidades. 

Para llegar a esto, el dinero del crédito será depositado directamente al trabajador y este podrá contratar mano de obra, comprar materiales en distintas tiendas. Así, las actividades esenciales seguirán recibiendo recursos y generando ingresos: desde la compra de cemento, varilla, muebles empotrables como baños, cocinas, etc. Además, se espera reducir el tiempo de espera, y se amplía el catálogo de productos que se pueden pagar.

El Infonavit espera entregar un total de 500 mil créditos en el año. En los meses de abril y marzo se han otorgado 45 mil créditos y han hecho una dispersión de 23 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS