Créditos

Infonavit: un nuevo esquema de crédito para vivienda

Con beneficiará miles derechohabientes del Infonavit, se llevó a cabo la presentación de un nuevo esquema crediticio, en el marco de la Convención Bancaria 

Por María Guadalupe Parral García

- 12/03/2020 05:44

Con un programa que podría beneficiar a 10 mil derechohabientes no activos al año con la flexibilización de uso de la Subcuenta de Vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. Estos tipo de esquemas representan para ambas instituciones inversiones por hasta 20 mil millones de pesos.

En qué consite

Este crédito permite que la persona que realice alguna actividad económica formal y que sea derechohabientes no activos del Instituto pueda reactivar el ahorro de su Subcuenta de Vivienda para acceder a un financiamiento hipotecario sobre una nueva vivienda o una ya existente.

Lee Wall Street sufre su peor caída en más de tres décadas

Lee Infonavit: ¿qué pasa con mi crédito si estoy incapacitado? 

Así lo dieron a conocer Luis Niño de Rivera y Carlos Martínez Velázquez, presidente de la ABM y director general del Infonavit, respectivamente, durante la edición 83 de la Convención Bancaria llevada a cabo en Acapulco, Guerrero.

"Con el programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, colaboraremos con la banca para garantizar el derecho a la vivienda de muchos trabajadores que tienen ahorros con nosotros y no pueden utilizarlos”, resaltó el directivo del Infonavit.

Esta modalidad incluirá tasa de interés anual fija, pagos fijos y domiciliación de pagos desde la cuenta bancaria de la institución financiera que otorgue el crédito.

Lee 7 dudas más frecuentes sobre tu tarjeta de crédito

Lee Crédito Fovissste para comprar casa: requisitos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Créditos