Créditos

Infonavit: usa Mejoravit por hasta $129 mil pesos para un hogar ecológico

Con el uso de las ecotecnologías tendrás oportunidad de aumentar tu calidad de vida y la de tu familia mientras reduces la huella ecológica y ahorras dinero

Por María Favela

-
Mejora tu hogar y reduce el impacto ambiental con crédito Mejoravit

Mejora tu hogar y reduce el impacto ambiental con crédito Mejoravit (Pixabay)

Entre los financiamientos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el crédito Mejoravit te permite equipar tu casa con ecotonologías, algo que te permitirá reducir el impacto al medio ambiente a la vez que reduce los gastos de tu hogar.  

El crédito Mejoravit te permite remodelar, reparar o mejorar tu casa con un financiamiento desde $4,359.12, hasta $129,138.84. El plazo máximo para pagarlo es de hasta 30 meses y solo aplica para mejoras menores, es decir que no cubre cambios estructurales.

Adoptando estas tecnologías tendrás la oportunidad de aumentar tu calidad de vida y la de tu familia mientras reduces la huella ecológica y ahorras dinero. Además podrás aumentar la eficiencia de tus aparatos y regular las fuentes de energía.

Lea: Apoyo Solidario de Infonavit te ayuda a bajar a tu pago mensual

¿Qué es una ecotecnología?

Estas tecnologías son equipos creados exclusivamente para minimizar el consumo de energía, así sea electricidad o gas. Además de optimizar el uso del agua para reducir su uso. Sin importar la zona geográfica o clima en el que vivas, el Infonavit comparte algunos ejemplos de ecotecnologías que puedes aprovechar con el Mejoravit para mejorar tu hogar.

Uso eficiente de energía eléctrica: focos ahorradores, aire acondicionado, ventanas con doble acristalamiento, aislamiento térmico en techo y muros, son algunos de los elementos que reducirán tu consumo y el impacto ambiental de tus actividades.

Gas: un calentador solar para el baño con respaldo de gas te servirá en las temporadas de más calor, sin dejarte con agua helada en los días nublados. Las estufas empotrables eficientes también son una opción para lograr un ahorro mayor.

Agua: cuida el agua usando inodoros con descargas de 5 litros, regaderas con dispositivos de ahorro integrados, válvulas de control en los lavabos, sistemas de captación de agua pluvial.

Condiciones del crédito Mejoravit

Para mejorar tu hogar de esta manera, debes tomar en cuanta que el Mejoravit tiene algunas condiciones de uso. Por ejemplo, solo puedes adquirir dichas tecnologías en los proveedores autorizados por el Infonavit. Mientras que el 20% del crédito puede ser usado para pagar la mano de obra de su instalación.

Además, este financiamiento tiene una tasa de interés anual de 17%. Sin embargo, lo puede solicitar tantas veces como quieras, únicamente es necesario que dejes pasar un bimestre entre la liquidación del primero y el segundo.

Cómo tramitar el crédito Mejoravit

Para solicitar este financiamiento debes visitar la página micuenta.infonavit.org.mx, crearte una cuenta o ingresar con tu cuenta de usuario y contraseña. Buscar la seccipin "Mi interesa un crédito" y sigue las intrucciones.

También puedes dirigirte a la página oficial del Mejoravit, llamar al Infonatel (número 800 008 3900) o acudir al Centro de Atención Infonavit (CESI) más cercano para más información.

Más contenido en nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Créditos