Infonavit: ya puedes pagar tu crédito desde EU
Créditos

Infonavit: ya puedes pagar tu crédito desde EU

Si te encuentras en EU y quieres recuperar el saldo de tu subcuenta de vivienda, si pediste una casa y quieres seguir pagándola o si deseas ayudar a un familiar con sus pagos, ya es posible hacerlo

Por: Katya Georgina Briseño Delgado

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya ofrece a los connacionales que viven en los Estados Unidos, que tengan una vivienda en México con crédito Infonavit o deseen pagar el crédito de vivienda Infonavit de un familiar o de un tercero.

También pueden efectuar los pagos o amortizaciones directamente de forma segura y rápida a través de una sucursal de las remesadoras: Dolex, Maxi Transfer o Intercambio Express. El Infonavit paga las comisiones por el envío del dinero a México.

Adicionalmente es importante lo siguiente:

  • Verifica en micuenta.infonavit.org.mx el estatus de tu cuenta.
  • Si trabajaste en México cotizando al IMSS entre 1972 y 1992, revisa si tienes saldo a favor y los requisitos para retirarlo.
  • Si tienes saldo en la Subcuenta de Vivienda (SCV), puedes retirarlo a los 65 años. Los recursos SCV, ¡son heredables!
El Infonavit ha mejorado los canales de comunicación con la población migrante Foto: Reforma 

Lea Infonavit continúa su plan de descuentos si quieres liquidar antes

Lea Infonavit: 5 tipos de crédito que puedes solicitar

Si vives en Estados Unidos, pero trabajaste en México afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 1972 y 1992 y solicitaste una vivienda de Infonavit desde el extranjero, ahora podrás realizar los pagos desde donde te encuentres.

Desde diciembre de 2019, el Infonavit se incorporó a las mesas de trabajo que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en la que participan el Banco del Bienestar, la Condusef, la SHCP, Sociedad Hipotecaria Federal, Conavi y Sedatu, con el objetivo de mejorar los canales de comunicación con la población migrante a través de los consulados de México en EUA.

TE RECOMENDAMOS