Infonavit: ya puedes pagar tu crédito desde EU
Créditos

Infonavit: ya puedes pagar tu crédito desde EU

Si te encuentras en EU y quieres recuperar el saldo de tu subcuenta de vivienda, si pediste una casa y quieres seguir pagándola o si deseas ayudar a un familiar con sus pagos, ya es posible hacerlo

Por: Katya Briseño

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya ofrece a los connacionales que viven en los Estados Unidos, que tengan una vivienda en México con crédito Infonavit o deseen pagar el crédito de vivienda Infonavit de un familiar o de un tercero.

También pueden efectuar los pagos o amortizaciones directamente de forma segura y rápida a través de una sucursal de las remesadoras: Dolex, Maxi Transfer o Intercambio Express. El Infonavit paga las comisiones por el envío del dinero a México.

Adicionalmente es importante lo siguiente:

  • Verifica en micuenta.infonavit.org.mx el estatus de tu cuenta.
  • Si trabajaste en México cotizando al IMSS entre 1972 y 1992, revisa si tienes saldo a favor y los requisitos para retirarlo.
  • Si tienes saldo en la Subcuenta de Vivienda (SCV), puedes retirarlo a los 65 años. Los recursos SCV, ¡son heredables!
El Infonavit ha mejorado los canales de comunicación con la población migrante Foto: Reforma 

Lea Infonavit continúa su plan de descuentos si quieres liquidar antes

Lea Infonavit: 5 tipos de crédito que puedes solicitar

Si vives en Estados Unidos, pero trabajaste en México afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 1972 y 1992 y solicitaste una vivienda de Infonavit desde el extranjero, ahora podrás realizar los pagos desde donde te encuentres.

Desde diciembre de 2019, el Infonavit se incorporó a las mesas de trabajo que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en la que participan el Banco del Bienestar, la Condusef, la SHCP, Sociedad Hipotecaria Federal, Conavi y Sedatu, con el objetivo de mejorar los canales de comunicación con la población migrante a través de los consulados de México en EUA.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS