La convocatoria para registrarse ya está abierta y estos son los  requisitos para obtener tu crédito.
Créditos

Inicia inscripción para créditos FOVISSSTE, así puedes registrarte

Registro para Crédito Tradicional de vivienda arranca dentro del Sistema de Puntaje 2022 con estos requisitos y beneficios para trabajadores al servicio del Estado.

Por: Ivo Esqueda

Este 14 de octubre ha comenzado el proceso de inscripciones para el Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) con el que los trabajadores al servicio del Estado podrán registrarse en el esquema del Sistema de Puntaje 2022 para el Crédito Tradicional, que otorgará hasta 37 mil 268 financiamientos con un total de 23 mil 757 millones 361 mil 897 pesos en esos préstamos.

El sistema de inscripciones se liberó a las 9:00 horas al público y estará disponible hasta el 4 de noviembre próximo, cuando se cierre el portal a las 18:00 horas del centro de la República.

Cuando ese proceso concluya, será el 18 de noviembre que se publiquen los números de folio de las primeras 10 aplicaciones para el crédito en concordancia con el listado de prelación para que esos beneficiarios puedan comenzar a hacer sus trámites cuanto antes. El resto de los solicitantes esperarán a las autorizaciones conforme se vaya comprobando la disponibilidad financiera en el mismo Fondo de Vivienda.

Los derechohabientes estarían entonces en condición de ejercer su crédito de vivienda para la compra de inmuebles nuevos o usados, para construir de forma individual en su propio terreno, para mejorar o reparar una casa o bien para solventar pasivos hipotecarios.

Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE y el subdirector de Crédito, Herminio Silván Lanestosa protagonizaron el acto protocolario en presencia del notario público número 174 de la Ciudad de México para validar el arranque de este proceso.

Rodríguez López comentó durante su participación que este proceso del Sistema de Puntaje 2022 se realiza en favor de quienes se encuentran laborando al servicio del Estado, invitando a los derechohabientes a hacer uso de los diversos productos financieros, que incluyen formatos como el de la autoconstrucción.

El Programa de Crédito 2022 de este Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene previsto extender unos 58 mil 731 millones de financiamientos que ascienden a 538 millones 969 mil 600 pesos en total pero que serán colocadas cantidades referidas anteriormente como parte del Crédito Tradicional a través de este Sistema de Puntaje 2022.

Te sugerimos leer Promociones en tarjetas de crédito que vienen para El Buen Fin 2021

La convocatoria para el otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2022 podrá ser consultada en el propio portal del Fondo, donde la pestaña de Registra tu Solicitud hallarán el sistema para realizar su inscripción digital.

Requisitos

Para acceder a estos créditos de vivienda, los interesados deben ser derechohabientes activos y deberá tratarse del primer crédito hipotecario que solicitan al FOVISSSTE, no encontrarse ejerciendo una acción de vivienda en la actualidad –para lo que pueden acceder si ya liquidaron una anterior-, ser titulares de los recursos constituidos a su favor en el Fondo por un plazo mayor a 9 bimestres y por último registrar cuando menos 80 puntos en el sistema.

Las políticas de crédito señalan adicionalmente que disfrutarán de 3 puntos extra las enfermeras, médicos, jefes de familia solteros, adultos mayores o personas con discapacidad, además de las personas que seleccionen la modalidad de crédito para construir.

Inscripción

Los aspirantes deben presentarse en las oficinas o bien utilizar la plataforma digital para ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP), una dirección personal de correo electrónico y estos datos personales:

Recomendamos Ahorra en serio en tu alcancía, juntando 18 mil pesos en 14 semanas

Nombre completo, número de miembros de la familia, dirección, teléfono, dependencia o entidad afiliada (su denominación oficial), sueldo base de cotización quincenal, tipo de empleado (base o de confianza), número de bimestres cotizados y si es el caso, el nombre del sindicato al que pertenezca.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS