Créditos

Jóvenes Construyendo el Futuro, cómo solicitar crédito de hasta 6 mil pesos

Te decimos los requisitos que necesitas cumplir para acceder a este crédito que forma parte de la Secretaría del Bienestar.

Por Katya Briseño

-
Programa de Tandas para el Bienestar, cómo pedir un crédito de hasta $6 mil

Programa de Tandas para el Bienestar, cómo pedir un crédito de hasta $6 mil (Foto: Reforma.)

Si terminaste tu capacitación de 12 meses del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y quieres emprender tu propio negocio con todo lo aprendido durante ese tiempo, te tenemos una buena noticia, así que toma nota.

Ahora podrás solicitar un crédito de hasta 6 mil pesos, el cual ofrece el Gobierno de México con el objetivo de apoyarte en emprender tu negocio. Lo primero que debes saber es que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa por medio del cual jóvenes mexicanos de entre 18 a 29 años de edad son apoyados para capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección durante un período de 12 meses.

Pero, una vez finalizado ese tiempo, los beneficiarios tienen la opción de contar con un apoyo extra para autoemplearse, por medio del Programa de Tandas para el Bienestar. Te decimos qué necesitas para poder solicitar este crédito.

Programa de Tandas para el Bienestar

Este es uno de los 30 proyectos que ofrece el Gobierno de México, el cual tiene la finalidad de apoyar a quienes no hayan tenido acceso “a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar un negocio o consolidar uno existente".

El principal requisito para poder acceder a este apoyo es haber culminado los 12 meses de capacitación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Se trata de un crédito, el cual comenzó a darse desde el año pasado pero ahora se volvieron a abrir las solicitudes.

Con este crédito se busca dar a las personas un financiamiento para que inicien o continúen con su micronegocio dentro de la zona que cubre el programa. De igual forma se busca contribuir con el desarrollo de capacidades financieras de las personas.

¿Cumples con los requisitos para acceder a este crédito?

Si 0%
No 0%

Lea: Piden mexicanos más préstamos informales; la mayoría para gastos del hogar

Este programa se divide en dos tipos:

1. Apoyo mediante Financiamiento inicial o subsecuente: es un financiamiento sin intereses que se entrega de manera individual a las personas que cumplan con los requisitos necesarios.

2. Asesoría y Capacitación: a quienes se les haya otorgado este crédito se le brindan las herramientas y conocimientos necesarios para que su negocio tenga éxito y pueda tener un mejor potencial de desarrollo. Todo esto por medio de cursos en línea y presenciales para su capacitación.

Requisitos

  • Haber culminado la capacitación de 12 meses de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Solicitud de incorporación al Programa debidamente llenada y firmada, la cual se puede obtener en la página oficial.
  • Proporcionar información personal y del respectivo negocio para el llenado de una cédula.
  • Manifestar interés en iniciar un micronegocio.
  • Haber finalizado el curso de capacitación para iniciar un micronegocio.

Cuánto se otorga de crédito

El crédito que se otorga a cada persona es de 6 mil pesos sin intereses, los cuales tendrán que ser devueltos en un lapso de 10 meses, lo que significa que cada mes se deberán abonar 600 pesos al préstamo.

Loe beneficiarios que paguen su crédito a tiempo, tendrán la oportunidad de solicitar el mismo crédito otras tres veces pero ahora con diferentes montos. El segundo monto será de 10 mil pesos, lo que significa que cada mes se deberán pagar mil pesos.

La tercera vez que se solicite el monto podrá ser de 15 mil pesos y la cantidad que se pagará cada mes es de 1,500 pesos. Se podrá solicitar el crédito por una cuarta vez, ahora por un monto de 20 mil pesos, abonando cada mes 2 mil pesos al préstamo, todos se pagan en un lapso de 10 meses.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Créditos