¿La nueva tasa de interés en Banxico afectará tu Crédito Infonavit?
Créditos

¿La nueva tasa de interés en Banxico afectará tu Crédito Infonavit?

Con el aumento de Banxico, derechohabientes se preocupan de si pagarán más por sus créditos de hipoteca.

Por: Evelia Zazueta

La inflación es un tema que afecta desde los alimentos que compramos diario a la gasolina que gastamos, y si eres derechohabiente en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puede que te preocupe que la tasa de interés por parte del Banco de México a los créditos hipotecarios, te tenemos buenas noticias. 

El Banxico anunció que la tasa de interés en los créditos para los trabajadores afiliados, no tendrá un aumento en lo que queda del sexenio de AMLO. Esto es un alivio para los derechohabientes que están inscritos en el Infonavit, a continuación, te decimos más información al respecto. 

También te recomendamos leer:  ¿Infonavit revisa tu historial en Buró de Crédito al comprar casa?

¿Habrá aumento a la tasa de interés en el crédito dado por el Infonavit? 

El aumento de la tasa de interés del Banxico, no afectará en los créditos para los trabajadores que estén cotizando con el Infonavit, pues con el nuevo esquema de Crédito en Pesos, que entró en vigor desde mediados del año pasado. 

Ahora los derechohabientes podrán cotizar sus créditos con una tasa de interés que van desde el 1.91 al 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos que tenga el solicitante. 

El director general del instituto informo a principios del mes pasado, “para contener el incremento en la inflación, el Infonavit no aumentará las tasas de interés de sus productos de crédito en lo que resta de la presente administración”. 

Cambio de Veces Salario Mínimos (VSM) a crédito en pesos 

Con este nuevo esquema el Infonavit, quiere adelantarse a la inflación y evitar incrementos en las mensualidades que deben pagar los derechohabientes por sus hipotecas. Pese a que no ha habido un aumento por parte de la institución, los trabajadores se han vuelto mucho más cuidadosos a la hora de sumar una nueva cuenta por la inflación. Y en el último año ha otorgado alrededor de 258 mil créditos con una tasa menor del 7.92 por ciento. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Créditos

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS