¿Me conviene salir del Buró de Crédito?
Créditos

¿Me conviene salir del Buró de Crédito?

Estar en el Buró de Crédito suele ser asociado como algo negativo, pero no necesariamente es así.

Por: Orlando Samaniego

Estar en el Buró de Crédito es algo que aplica para todos los ciudadanos que hayan tenido alguna tarjeta de crédito, crédito de vivienda, automotriz, tarjeta departamental o servicios como telefonía o incluso servicios de televisión de paga.

Si estás en el Buró de Crédito ello significa que allí están alojados datos acerca de tu comportamiento, en términos crediticios. Si has sido buen o mal pagador de tus deudas, todo está allí. Atrasos en pago o pagos puntuales, todo se refleja en tu historial.

¿Me conviene salir del Buró de Crédito? | Foto: Mi Bolsillo
¿Me conviene salir del Buró de Crédito? | Foto: Mi Bolsillo

¿Me conviene salir del Buró de Crédito?

De entrada, salir no es algo que depende de ti. Si tienes deudas éstas tardan de meses a años en desaparecer de tu historial. Incluso, pueden darse casos, como el que seas demandado, en las cuales tus deudas simplemente no se van a borrar tan fácilmente.

Además, si efectivamente pudieras salir del Buró de Crédito, esto no necesariamente implicará algo positivo. Esto porque cuando tu presentes una solicitud de crédito, los otorgantes no van a tener información de tus antecedentes de crédito.

Es decir,  no habrá un historial que te respalde y esto puede generar dudas. Esta falta de información alargará el proceso para que te autoricen el crédito, o de plano, que te lo nieguen. Los otorgantes tienen que investigar bien a quién sí le pueden dar un financiamiento y a quién no. 

Por ello, sí te conviene estar en el Buró de Crédito, pero tener un historial positivo, de muchos créditos y de cumplimiento de pagos en todos ellos. Esto te puede dar acceso a nuevos financiamientos o préstamos cuando los necesites.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS