Me ofrecen una tarjeta de crédito con más límite ¿la tomo?
Créditos

Me ofrecen una tarjeta de crédito con más límite ¿la tomo?

Por medio de correos, llamadas e incluso cuando ves a un agente del banco, es probable que te ofrezcan un plástico con un límite mayor.

Por: Mi Bolsillo

Si tienes un buen historial y has demostrado capacidad para pagar tus deudas, es probable que en banco donde tienes tu actual tarjeta de crédito pronto te ofrezca una nueva con un límite de dinero muncho más elevado.

Esto también suele pasar cuando la institución financiera que maneja tu nómina nota que tienes más ingresos, por ende, una mayor capacidad para endeudarte. Tener más dinero disponible puede ser tentador, pero lo mejor es que te lo tomes con calma.

Me ofrecen una tarjeta de crédito con más límite ¿la tomo? | Foto: Pixabay
Me ofrecen una tarjeta de crédito con más límite ¿la tomo? | Foto: Pixabay

¿Conviene una tarjeta de crédito con más límite?

Si el Banco te ofrece una, solamente tu tienes el poder de aceptarla o no. Por medio de una llamada, correos, mensajes o de forma personal, debes aceptar que te den el nuevo plástico.  Es una obligación del banco contar con tu autorización para liberar la nueva tarjeta.

Lea: Fonacot: darán préstamos de 10 mil pesos para trabajadores

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que los bancos solo ofrecen incrementar la línea de crédito a personas que han pagado en tiempo y forma sus créditos anteriores.

Por eso, si te ofrecen elevar la cantidad que te pueden prestar, sigue las siguientes recomendaciones de la Condusef:

  • Pregúntate si necesitas un crédito mayor. Es tentador poder comprar más cosas, solo cuida que sean cosas que necesitas y que no por tener más dinero a la mano, te endeudes más allá de tu capacidad. Recuerda que a mayor deuda, las mensualidades serán más altas también. 
  • Cuida tu historial de crédito. Si te ofrecen un límite más alto en tu tarjeta es porque tienes un buen historial. Esos buenos antecedentes los debes cuidar, ello implica no tomar créditos que después no puedas pagar.
  • Tómalo con calma. Aunque te digan que tienes una fecha límite para aceptar una línea de crédito más alta, normalmente esto no es así, pues si mantienes tu buen comportamiento te la seguirán ofreciendo con insistencia en el futuro. 

Como puedes ver, la decisión debe ser solo tuya y debes tomarla con calma y analizando bien si te sirve o no.

Finalmente, si te ofrecen ampliar tu línea de crédito es señal de que eres buen pagador y debes mantener esa dinámica.

 

TE RECOMENDAMOS