Me piden un depósito para darme un préstamo ¿es confiable?.
Créditos

Me piden un depósito para darme un préstamo ¿es confiable?

Te dirán que son para gastos administrativos o para gestoría, pero la realidad seguramente es otra. 

Por: Mi Bolsillo

Si una persona necesita un préstamo de dinero, ¿cuál es la lógica de pedirle una alta cantidad para poderle prestar? En realidad ninguna. En tiempos como los actuales, cuando las familias enfrentan desempleo y crisis económica, siempre surgen vivales que buscan lucrar con la necesidad de la gente.

Y cuando tenemos una urgencia o cierta desesperación, somos más vulnerables a tomar malas decisiones, que en condiciones normales jamás nos cruzarían por la mente. Estos tipos de movimientos son considerados préstamos exprés.

Me piden un depósito para darme un préstamo ¿es confiable?. | Foto: Mi Bolsillo
Me piden un depósito para darme un préstamo ¿es confiable?. | Foto: Mi Bolsillo

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), surgen empresas que ofrecen atractivas cantidades de dinero, a cambio de muy pocos requisitos, "sin checar Buró de Crédito" pero pidiendo una cantidad de dinero para liberar el préstamo.

Te podrán decir que ellos son solamente una empresa de gestoría y que te ayudarán a conseguir un crédito con alguna institución financiera o comercial. Normalmente ofrecen préstamos o créditos que los bancos o tiendas que ellos promocionan no manejan.

Lea: Buró de Crédito: ¿Cuándo se borra una deuda tras pagarla?

Lea: ¿Infonavit revisa mi Buró de Crédito?

Ya que te convencen, te suelen pedir una cantidad de dinero que siempre suele ser un porcentaje de préstamo total que supuestamente te ayudarán a conseguir. Si les preguntas, te dirán que ese dinero va a gastos administrativos y de gestoría.

Te dan una fecha, la cual debes esperar para que el crédito se libere, pero esto nunca pasa. Cuando finalmente no te llegó el crédito y vas a su oficina a preguntar te pueden dar largas o darte una nueva fecha...aunque lo más probable es que ya ni encuentres a nadie en las oficinas que rentaron para estafar a muchas personas.

Por eso, la Condusef recomienda que si necesitas un préstamo de un banco o tienda, acudas directamente a sus instalaciones. Verás que allí sí te piden muchos  requisitos, porque se trata de un crédito real y se trata de verificar que seas una persona confiable.

TE RECOMENDAMOS