Mercado Libre dará créditos para que compres un auto usado
Créditos

Mercado Libre dará créditos para que te compres un automóvil usado

La compra se realizará desde la plataforma de Mercado Libre, además tendrán un método de verificación de cada auto para evitar estafas.

Por: Katya Briseño

Si uno de tus objetivos antes de terminar el año es comprarte un auto, esta información seguramente te interesará ya que Mercado Libre y Creditas, firmaron un acuerdo para ofrecer préstamos para que los usuarios puedan comprar vehículos de segunda mano en México.

Y es que los autos seminuevos son una buena alternativa para mejorar la movilidad, además de que son más baratos y ayudan a impulsar la economía, al mismo tiempo que otros usuarios recuperan su inversión.

Mercado Libre dará créditos para que compres un auto usado. Foto: Reforma

Jaime Ugalde, jefe de autos de Mercado Libre en México, dijo que están reclutando lotes de autos para unirse a la plataforma y ofrecer más opciones para los consumidores. Aunque ambas compañías planean expandir su oferta en todo México, por ahora este método de préstamos solamente está disponible en Ciudad de México.

La buena noticia es que se espera que pronto llegue a toda la republica mexicana, al mismo tiempo, los vendedores podrán encontrar una plataforma legal y segura para ofrecer sus autos, además de tener más facilidades y seguridad en las transacciones.

Te recomendamos leer: Responsabilidad Compartida Infonavit: cuándo lo puedo tramitar

Otra de las faciliades es que los usuarios que vayan a comprar su primer auto, pero que no cuenten con historial crediticio, los préstamos de Mercado Libre y Creditas serán una opción interesante.

Te recomendamos leer: Tarjeta de crédito: 4 tips para usarla sin dañar sus finanzas

Finalmente, las empresas mencionaron que los usuarios no se tendrán que preocupar por la seguridad al comprar un auto por medio de este crédito, ya que la compra se realizará desde la plataforma de Mercado Libre, además de que tendrá un método de verificación de cada auto con la finalidad de evitar estafas.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Créditos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS