Mi Cuenta Infonavit se renueva, estos son los trámites que puedes hacer
Créditos

Mi Cuenta Infonavit se renueva, estos son los trámites que puedes hacer

Es durante el mes de mayo de 2022 que el portal en línea se actualizará a una versión mejorada para brindarte más servicios para hacer tus trámites sin salir de casa.

Por: Ivo Esqueda

Con un comunicado dado a conocer por el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se informó que la plataforma digital de la autoridad hipotecaria en México, Mi Cuenta Infonavit será actualizada para ser relanzada en mayo con nuevos atributos para ofrecer a los afiliados y derechohabientes la facilidad de realizar diversos trámites en línea para que no tengan que movilizarse a las oficinas del instituto.

Cuando se presente la versión renovada de Mi Cuenta Infonavit más trámites virtuales se podrán hacer desde casa para tu comodidad, pues este portal es el principal de la dependencia donde se pueden hacer ya solicitudes de nuevos créditos y hasta la conversión de un crédito desde Veces el Salario Mínimo (VSM) a su formato en pesos para que puedas liquidarlo,  o bien pedir la entrega de escrituras entre otros procedimientos que están allí disponibles y a los que nuevas características están por sumarse.

Te sugerimos leer Walt Disney World: cuál es el costo promedio de visitar los parques

El propio Infonavit da a conocer en su comunicado que en la actualidad esa plataforma online se atiende en promedio 89 millones de visitas al mes de acuerdos con sus datos disponibles a marzo de este año, mostrando un claro incremento en los ingresos desde el arribo de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 al privilegiarse la sana distancia como parte de los protocolos de salud.

Que el portal siguiera ofreciendo los trámites en su modalidad no presencial dejó al instituto seguir brindando atención a sus acreditados y derechohabientes desde las primeras etapas de la contingencia por la dispersión del virus SARS-CoV-2, permaneciendo como uno de las herramientas clave para mantenerse en contacto con la dependencia.

También recomendamos Tu alcancía experta: junta 46 mil pesos con el reto de 40 semanas

Con este instrumento el Infonavit se mantuvo cercano a los afiliados, a los que permitió resolver sus trámites y solicitudes por medio del mecanismo que está por ser actualizado, para mejorar la experiencia de uso de los más de 3.44 millones de usuarios que tiene registrados.

Qué trámites virtuales se pueden hacer actualmente en Mi Cuenta Infonavit

En la plataforma digital insignia del instituto se pueden hacer los siguientes procedimiento s para que no tengas que salir de casa para sacar un documento o realizar tus consultas sobre tu crédito de vivienda:

  • Actualización o corrección de datos personales (tu nombre o apellido, CURP y RFC).
  • Comenzar un trámite de crédito o pagar tus mensualidades.
  • Conseguir tu Aviso de Retención, Suspensión o Modificación de Descuentos.
  • Solicitar la Constancia de Intereses para la Declaración Anual.
  • Solicitar la devolución de tus Pagos en Exceso o la Cancelación de la Hipoteca.
  • Consulta del saldo en tu Subcuenta de Vivienda o tramitar la devolución de tu fondo de ahorro.

Precalificaciones y consulta de puntaje, resumen de movimientos, revisión de tu Estado de Cuenta y las relaciones laborales que has tenido en registro son otras consultas quie puedes hacerr por medio de esta plataforma virtual, próxima a ampliarse y renovarse

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS