Microempresas en CDMX así pueden pedir préstamos de 500 mil pesos
Créditos

Microempresas en CDMX así pueden pedir préstamos de 500 mil pesos

El Fondo de Desarrollo Social tiene una serie de créditos para emprendedores y pequeñas empresas con apoyos en distintos niveles y con tasas de interés accesibles.

Por: Ivo Esqueda

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación de un apoyo que forma parte del programa Financiamiento Emergente 2021 y que consta en la entrega directa de 200 créditos a pequeñas y medianas empresas, que hizo personalmente en la alcaldía Tláhuac este sábado 23 de octubre.

La mandataria local detalló que en total se han proporcionado más de 134 mil préstamos a estas empresas de tamaño pequeño y mediano, que redundan en la creación de hasta 300 mil empleos aún durante la crisis sanitaria, que de otro modo no habrían podido continuar en operación.

El sábado los beneficiarios del programa recibieron en suma dos millones de pesos, b ajo un esquema de financiamiento que en seguida te explicamos para que sepas cómo puedes participar.

El Financiamiento Emergente 2021 es uno de los programas que se ponen al alcance del público por el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), por lo que las personas que estén en proceso de abrir un negocio propio o ampliar su emprendimiento tienen la alternativa de financiamientos por hasta 500 mil pesos bajo los siguientes esquemas.

Programas del Fondeso

Financiamiento de Microcréditos para Actividades productivas de Autoempleo. Un préstamo que se ajusta mejor para una sola persona o grupos reducidos se ofrece en cinco etapas que puedes ir escalando cuando liquidas el nivel previo, que inicia con 3 mil pesos y alcanza los 25 mil pesos.

Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Para fortalecer a las Mipymes de la capital existe este producto financiero que otorga de 100 mil a 500 mil pesos según las características del negocio.

Recomendamos Canadá solicita mecánicos y ofrece sueldo de 48 mil pesos mensuales

Financiamiento para el Emprendedor. Quienes quieran iniciar su emprendimiento o transitar a modelos de innovación y desarrollo tecnológico pueden acceder a este financiamiento de hasta 100 mil pesos.

Financiamiento para Mujeres Emprendedoras y Empresarias. En busca de fomentar la autonomía económica de las mujeres para que la recha de genero decrezca se les otorga este financiamiento para emprender o consolidar sus negocios propios. Este modelo tiene cinco niveles de financiamiento desde cinco y hasta 25 mil pesos con plazos de 8 a 18 meses para saldarse.

Financiamiento para la comercialización. Las personas que comercializan productos rurales cuentan con préstamos desde 10 mil hasta 150 mil pesos, y en caso de locatarios en mercados púbicos se les prestará 25 mil pesos; los vendedores en tianguis accederán a tres variantes con 6 mil y hasta 20 mil pesos.

Te sugerimos leer Guía de siete pasos importantes para poder trabajar en Estados Unidos

Financiamientos para sociedades cooperativas y empresas culturales. Los financiamientos de la CDMX también contemplan este rubro, otorgando desde 25 mil y hasta 300 mil pesos a las cooperativas y 200 mil a compañías culturales con plazos de hasta 36 meses para liquidar y una tasa fija del 6% anual.

Requisitos

Facilitar información personal de identidad como la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Identificación Oficial Vigente (Credencial para votar, pasaporte o cédula)

Comprobante de domicilio en la Ciudad de México.

Comprobante de capacitación

Un número de teléfono y dirección de correo electrónico personales como medio de contacto son el último requisito para acceder a los esquemas de financiamiento de la CDMX.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Créditos de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS