Monto máximo que otorga un crédito hipotecario Fovissste 2022
Créditos

Monto máximo que otorga un crédito hipotecario Fovissste 2022

Si cotizas con el ISSSTE y estás pensando en comprar una casa, aquí te decimos cuánto es lo máximo que te dan para comprar tu casa.

Por: Evelia Zazueta

En esta época hay un sin fin de opciones para comprar una casa a crédito, ya sea por el banco, Infonavit e inclusive el Fovissste. Y lo que parece en un principio abrumador por tantas maneras de adquirirla, puede ser una excelente forma para configurar. 

El Fovissste es el crédito hipotecario dado a los trabajadores que cotizan con el ISSSTE. Y al ser una de las opciones menos conocidas a la hora comprar casa. Se está actualizando para ofrecer muchas más opciones al adquirir su casa. 

También tienes que leer: Buró de Crédito, cómo me afecta la clave Cliente No Autenticado

¿Cuáles son los créditos Fovissste? 

Crédito Tradicional: la opción más popular entre los trabajadores, donde necesitan llegar a ciertos puntos para obtenerlo, el monto máximo que dan en esta opción es de $1,257,789 pesos. 

Crédito Conyugal: este crédito especial es cuando se pueden unir Fovissste e Infonavit, cuando los dos beneficiarios están casados y cada quien cuenta con el beneficio al estar cotizando cada uno con ellos, el monto máximo a dar es de $1,257,789 pesos. 

Crédito Fovissste para Todos: con esta opción los trabajadores tienen la opción para ampliar el monto al comprar una casa al juntarlo con una institución financiera, el monto otorgado depende del saldo de la subcuenta y el banco decidirá el monto a prestar, dependiendo del salario que perciba el solicitante, puede ser desde 100 mil a 4,800, 000 pesos. 

Crédito a Pensionados: si nunca ejerciste tus puntos Fovissste y tienen su crédito activo, el monto que tienen disponible es de $623,044 pesos, ya depende de la edad del pensionado y con cuánto dinero se pensionaron. 

Crédito Fovissste – Infonavit Individual: esta opción es para los trabajadores que cotizan tanto en Fovissste como en Infonavit, y con este crédito puedes sumar ambas cuentas y tener una mayor cantidad a la hora de comprar una casa, el monto máximo es de $1,257,789 pesos. 

Todas estas opciones están vigentes a partir de febrero de este año 2022 y son herramientas para adquirir más fácilmente tu casa. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Créditos

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS