¿Necesitas dinero? Mercado Libre te puede prestar hasta 30 mil pesos
Créditos

¿Necesitas dinero? Mercado Libre te puede prestar hasta 30 mil pesos

La oferta de créditos va desde los 2,000 hasta 30,000 pesos para personas físicas, y de hasta 4 millones en capital de trabajo para las empresas.

Por: Katya Briseño

¿Necesitas dinero? Mercado Libre te presta hasta 30 mil pesos(Reforma)

¿Necesitas dinero? Mercado Libre te presta hasta 30 mil pesos | Reforma

Si estás pensando en pedir un crédito pero no quieres hacerlo en alguna institución bancaria, Mercado Libre puede ser otra opción ya que otorgará 8 millones de préstamos personales para aquellas personas que usan y no su plataforma digital.

El principal objetivo de la empresa, de origen argentino, es llegar a los segmentos de la población que no tienen acceso a estos créditos o que por algún motivo, alguna institución bancaria se los haya negado.

¿Necesitas dinero? Mercado Libre te presta hasta 30 mil pesos. Foto: Mi Bolsillo

Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México, brazo financiero de Mercado Libre, dijo que el compromiso seguir democratizando el acceso al financiamiento ya que algunas circunstancias como la pandemia, lo más importante es la reactivación económica, la inyección de capital o liquidez al mundo económico en general.

Según el directivo, desde el año pasado han estado otorgando líneas de crédito hasta 8 millones de usuarios en general, su estrategia es ampliar y no contraer como en el sistema bancario, sin temor a la morosidad en los créditos personales.

Te recomendamos leer: Cuándo sí y cuándo no debes dar el 'tarjetazo'

La oferta de créditos va desde los 2,000 hasta 30,000 pesos para personas físicas, y de hasta 4 millones en capital de trabajo para las empresas. En lo que respecta a los préstamos personales, los plazos de pago van desde uno hasta 12 meses.

En caso de que quieras solicitar uno de estos crédito, lo que debes hacer es ingresar a la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago. Aunque sí solicitan información financiera, no se basan en ello para otorgar los préstamos sino en conocer al cliente. 

Te recomendamos leer: Ya viene El Buen Fin 2021 y bancos preparan estas promociones

En lo que respecta a la tasa de interés de los préstamos personales,  está al nivel de las tarjetas de crédito clásicas, en promedio de de 27.1%. Finalmente, Jonathan Sarmina dijo que cuando un usuario de préstamo personal es recurrente y presenta un buen comportamiento de pago, seo solamente se le amplía su línea de crédito y reduce su tasa de interés.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Crédito.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS